En horas de la tarde de este miércoles finalizaron los trabajos de reparación de un caño maestro de agua potable en la esquina de Díaz Vélez e Yrigoyen.
Esta rotura obligó a interrumpir las tareas en la planta potabilizadora ya que los trabajos afectaron la red troncal y debían realizarse en seco. La ciudad estuvo sin agua desde las primeras horas de la mañana y en los lugares sin tanques o con reservorios de agua, el servicio se vio afectado críticamente. Todos los institutos educativos de la ciudad, salvo la Escuela Normal, informaron la suspensión de actividades.
El inconveniente comenzó el lunes al mediodía, pero a las pocas horas la comuna informó que se había solucionado. El martes, incluso, las cuadrillas municipales trabajaron en la reparación de las cloacas, que era el objetivo inicial. “Lamentablemente en la etapa final, cuando ya se estaba cubriendo parte de los trabajos, un desmoronamiento en la zona donde se había trabajado volvió a dañar el caño maestro”, dijeron ayer desde la comuna, ensayando una explicación a la cual pocos le otorgaron crédito.
Nota completa edición papel