Pide que la Justicia investigue la posible comisión de delitos que van desde el enriquecimiento de Silvio Moreyra y su familia, hasta la malversación de fondos públicos y la asociación ilícita. El abogado Reggiardo presentó documental en la denuncia.
Pide que la Justicia investigue la posible comisión de delitos que van desde el enriquecimiento de Silvio Moreyra y su familia, hasta la malversación de fondos públicos y la asociación ilícita. El abogado Reggiardo presentó documental en la denuncia. Paraná.(RN).El intendente de La Paz, Domingo Daniel Rossi, presentó el viernes una denuncia penal contra el ex director de Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Silvio Moreyra, y contra integrantes de su familia y ex funcionarios santaelenses. El ex vicegobernador instruyó al apoderado legal de la Municipalidad, Carlos Guillermo Reggiardo, a formular la denuncia penal contra Moreyra, sus hermanos Claudio y Hugo, Carina Lucrecia Duran (esposa de Hugo Moreyra), Carlos “Loro” Escobar, Asunción Olmedo, Carlos Caballero (presidente municipal y secretario de Gobierno gestión 2007-2011 de Santa Elena); todos en distinto grado de participación por la posible comisión de delitos que van desde el enriquecimiento de Silvio Moreyra y su familia, hasta la malversación de fondos públicos y la Asociación ilícita.
Además de la denuncia que dejó en manos de la Fiscalía de La Paz, a cargo de Enrique Martínez, Reggiardo presentó un sobre con documental en más de cien fojas, donde da cuenta de “publicaciones periodísticas que revelan los hechos denunciados, oficios del Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos observando uso de fondos en la gestión anterior que involucra al IOSPER y los denunciados, constancias de AFIP de los denunciados y material fotográfico de la agrupación Néstor Kirchner o AMO (Agrupación Moreyra) Santa Elena donde se puede ver la convivencia de este agrupamiento con personajes de frondoso prontuario denunciado también por delitos comunes”. En la misma denuncia, texto al que accedió Recintonet, dio cuenta “del comportamiento de los animadores radiales Gregorio Zarate y Carlos Furman, ambos parte de una batería de personas orquestadas con fines espurios en la ciudad, siendo Zarate cuasi un custodio de Silvio Moreyra en sus visitas a la ciudad a controlar y participar de encuentros de la Agrupación denunciada”.
Asimismo, el intendente Rossi, a través del apoderado de la Municipalidad, y de acuerdo a la información a la que accedió RecintoNet, también solicitó que se tenga en cuenta la posible comisión del delito de “asociación Ilícita”, ya que “según costa en la prueba que se acercó la `Banda´ de los Moreyra; la agrupación política es sostenida posiblemente con fondos provenientes de los delitos denunciados, y además tal y como lo denunció oportunamente el presidente del Cámara de Diputados, hay más de 200 `contratados´ de Santa Elena del IOSPER que serían idénticos nombres de una comparsa, y no prestarían servicios a la obra social sino que formarían parte de la `BANDA´”.
Respecto de la prueba documental, en la demanda se aportó: Oficios del tribunal de cuentas en 25 fojas, donde se da cuenta de las personas y maniobras sospechadas; Constancias de CUIL en tres fojas de Silvio, Claudio y Hugo Moreyra; Material periodístico en 14 fojas, con graves denuncias realizadas por periodistas, la Diputada MC Patricia Díaz, el Presidente de la HCD José ALLENDE, con muchas de las versiones de las cosas que se les acusa a la BANDA de los MOREYRA; y Material Fotográfico en 53 fojas, con más de 200 fotos de la Agrupación de Moreyra y muchas de las cuestiones denunciadas.
Por otro lado, sugiere el demandante que se convoque a prestar declaración testimonial a los denunciantes y miembros de entes como el Tribunal de Cuentas, que expliquen las maniobras denunciadas. Y, por último, propone que se oficie al IOSPER para que remita nómina de contratados, y se establezca de los pertenecientes a la ciudad de Santa Elena, función y vínculos con los hechos denunciados; y se oficie al Tribunal de Cuentas para que informe “los resultados de las investigaciones por los Carnavales de la gestión OLMEDO y los vínculos con los MOREYRA y el IOSPER”.
Tras realizar la denuncia, el intendente instó a “que la justicia actúe con celeridad y tome cartas en el asunto el Procurador Jorge Amílcar Luciano García, quien ha sido advertido de los comportamientos de Moreyra y tiene en sus manos la posibilidad de desbaratar a una `Banda´ que ha puesto en jaque la salud de los entrerrianos en los últimos 8 años”.(RecintoNet)