En el Estadio Beira Rio, por la vuelta de los 16avos de final de la Copa 2024, el equipo rosarino aguantó la igualdad 1-1 y consiguió el pase gracias a la ventaja obtenida en la ida como local.
Rosario Central consiguió el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, al empatar 1 a 1 con Internacional de Porto Alegre, como visitante, en un partido disputado esta noche en Brasil.
El gol del equipo rosarino lo marcó el lateral izquierdo Agustín Sández, mientras que el tanto del equipo brasileño lo convirtió Alan Patrick. Como había ganado por 1 a 0 en la ida, Central pasó de ronda y se enfrentará a Fortaleza, también de Brasil, en los octavos de final.
Antes de llegado el primer minuto quedaron claras las intenciones del equipo local. Tras un córner, un remate de larga distancia del mediocampista Alan Patrick se fue apenas desviado. Rosario Central, por su parte, plantaba a sus jugadores en pocos metros, intentando ser un equipo corto, en el que todos los jugadores tenían una ocupación defensiva.
A los nueve minutos, un centro desde la izquierda del mediocampista Wesley Ribeiro fue controlado por el delantero Rafael Santos Borré y definido de chilena, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Inter dominaba la posesión y las situaciones de gol en el inicio del encuentro.
A los 19 minutos, y en su primera llegada del partido, se dio el gol de Rosario. Tras un tiro libre, Facundo Mallo controló y aguantó la pelota para que llegue Agustín Sández, defina con un zurdazo muy fuerte y ponga el 1 a 0.
A partir del gol de Sández, el trámite de la primera mitad cambió. Internacional seguía manejando la posesión de la pelota a su antojo, aunque ya no lastimaba a un Central que defendía acoplado y de gran manera. A su vez, el equipo rosarino empezó a recuperar la pelota con mayor frecuencia y jugar pelotazos largos buscando a los delanteros Jaminton Campaz, Marco Ruben y Enzo Copetti, aunque dichos pases no eran tan precisos.
Sobre el final del primer tiempo llegó la segunda jugada clara de Central, con un tiro libre de Campaz. La pelota se iba larga, por lo que el arquero Rochet la dejó pasar, pero llegó Mallo para volver a meterla al medio. El balón le llegó a Ruben pero su cabezazo, ante el arco libre, dio en el palo.
El partido continuó con el trámite que llevaba, Internacional era el equipo con mayor posesión, aunque el «Canalla» ya no estaba a la expectativa tanto tiempo, porque de a poco empezaba a aprovechar errores del mediocampo local para recuperar la pelota y poder contraatacar, algo que no había podido hacer hasta el gol de Sandez.
Apenas comenzado el segundo tiempo, un gran centro de Alexander Bernabei desde la izquierda fue cabeceado por el delantero Enner Valencia. El remate fue tapado por Jorge Broun, pero el rebote fue empujado al gol por Patrick, para igualar el resultado.
A los 16 minutos del segundo tiempo, Inter ya era decididamente el equipo más peligroso. Un buen pase filtrado de Alan Patrick habilitó a Enner Valencia, quien se desprendió por derecha y puso un centro rasante para Rafael Santos Borré, el cual fue interceptado por el arquero Jorge Broun.
En los minutos siguientes, Central se dedicó a defender con la gran mayoría de sus hombres e intentando contraatacar con Campaz y Copetti aunque, como siempre que se escapan no tenían compañeros en posiciones de ataque, estas contras no tenían efectividad y perdían la pelota rápidamente.
Con Internacional asediando y cargando el área de jugadores para cabecear (incluido el arquero Rochet) y Rosario Central defendiendo con todos sus hombres detrás de la mitad de la cancha llegó el pitazo final y se confirmó la clasificación del equipo rosarino a octavos de final.