El conjunto de Russo venció por 3 a 1 a Defensa y Justicia en Varela. Los rosarinos marcaron su jerarquía y sellaron el partido con goles de Acuña, Niell y Medina. El resumen. Quedó a tres de Vélez.
Rosario Central sacó provecho de su mayor experiencia y se llevó tres valiosos puntos de Florencio Varela donde venció a Defensa y Justicia por 3-1.
El conjunto auriazul encontró en la segunda mitad la contundencia que no había mostrado en el primer tiempo y se impuso con goles de Walter Acuña, Franco Niell y Antonio Medina. Para el local achicó la diferencia el uruguayo Washington Camacho. Central intentó adueñarse de la pelota en los 45 minutos iniciales, pero enseguida se complicaron sus planes por la presión que ejerció el local en todos los sectores del campo de juego.
Así el encuentro fue equilibrado en esa primera etapa, pero de los dos el que más cerca estuvo fue el elenco rosarino, que generó las dos chances más claras del segmento.
A los 29 minutos se equivocó Julio Rodríguez en la mitad de la cancha y se escapó Acuña, quien perdió en el mano a mano ante el arquero Diego Pellegrino.
Sobre los 40 llegó una oportunidad muy nítida cuando Acuña habilitó a José Valencia dentro del área, pero el colombiano perdió ante el arquero dos veces. El último rebote le quedó nuevamente a Acuña, pero Pellegrino volvió a brillar y sacó al córner.
La apertura llegó a los 6 minutos de la segunda parte cuando Acuña ganó una pelota en mitad de cancha por el flanco derecho y se lanzó al área del adversario donde sacó un zurdazo al primer palo que dejó sin chance a Pellegrino.
Fue entonces que quedó expuesta la diferencia de jerarquía y experiencia entre ambos equipos, ya que si bien las llegadas fueron parejas, Central hizo valer su contundencia.
Defensa fue muy inocente. Arriesgó demasiado y se descuidó atrás, algo que fue aprovechado por el elenco conducido por Miguel Angel Russo para llevarse los tres puntos de Florencio Varela.
Sobre los 21, un córner ejecutado desde la izquierda por Jonás Aguirre no fue bien despejado y el siempre oportuno Niell, quien recién había ingresado, definió con un disparo cruzado al ángulo izquierdo para salir lesionado inmediatamente.
El gol de Camacho le puso algo de emoción al encuentro, pero, sobre los 32 minutos, Medina, en una réplica letal, recibió de Pablo Becker y liquidó el pleito.
Fue un justo triunfo de Central, que se aprovechó de la inexperiencia de su oponente y se metió de lleno en la pelea por los puestos de arriba.
Fuente: DyN