El defensor uruguayo está cerca de cerrar su llegada a Boca. El chileno Eugenio Mena quedó libre y negociará su pase con el club. Qué pasó con Lautaro Acosta.
El uruguayo Alexis Rolín es el apuntado por el DT xeneixe y reforzará la zaga central luego de la salida de Juan Forlín. De cara a las tres competencias que afrontará Boca, Copa Libertadores, Copa Argentina y Torneo de Primera División, el chileno Eugenio Mena, quien arregló su desvinculación del Santos, también está en carpeta para cubrir el puesto de lateral izquierdo que dejó Emanuel Insua.
“A más tardar mañana al mediodía cerraremos lo de Rolín. Y una vez que concluyamos lo del lateral izquierdo (Mena), iremos por el derecho. La idea es traer a (Gino) Peruzzi”, señaló el presidente de Boca por radio América.
Frustrado el intento de fichar a Fernando Tobio, del Palmeiras, Rolín estaría cerca de concretar su llegada a Boca, proveniente del Catania, donde no tiene continuidad.
El lateral izquierdo es otra zona en la que Arruabarrena desea un refuerzo luego de la venta de Emanuel Insúa al Udinese de Italia. Para acompañar a Colazo en la disputa por el puesto, Eugenio Mena es el elegido. Actualmente está en el Santos de Brasil y su contratación aún es posible.
El otro puesto que tenía en mente Arruabarrena para incorporar un jugador es el de enganche. Luciano Acosta estaba en negociaciones para ser futbolista de Estudiantes, sin embargo, no acordó su contrato con el club de La Plata y regresó a Tandil para seguir las órdenes del DT.