Roland Garros: Nadia Podoroska quiere seguir haciendo historia

La rosarina Nadia Podoroska intentará seguir haciendo historia en el tenis femenino argentino cuando enfrente a la checa Barbora Krejcíková por un lugar en los cuartos de final de Roland Garros.

Podoroska, primera argentina en octavos del Abierto francés desde que Gisella Dulko lo consiguiera en 2011, jugará ante Krejcíková en el segundo turno la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne (aproximadamente desde las 8 de la mañana, hora argentina).

La rosarina de 23 años, proveniente de la qualy, está viviendo su mejor semana como profesional y es sin dudas la revelación del último Grand Slam del año. Actual 131 del ranking de la WTA, su última victoria frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova le aseguró ingresar en el Top 100 (en realidad, estará entre las 90 mejores).

Luego de su victoria ante Schmiedlova, en rueda de prensa, Podoroska admitió: «Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad».

Después de su última victoria, Podoroska recibió la felicitación por Twitter de San Lorenzo, entidad con la que se coronó tricampeona del Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).