El número uno del tenis en la Argentina, décimo en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 20 minutos para doblegar al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4.
El «Peque» Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 20 minutos para doblegar a Bedene (56) en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en un partido en el que mostró haber recuperado el nivel que no tuvo en la gira europea previa sobre polvo de ladrillo.
Schwartzman asumió que deberá jugar un partido de «ocho o diez pelotas por punto» ante su próximo rival, Kohlschreiber, para seguir con vida en el segundo Grand Slam del año.
«Ojalá pueda hacer un buen partido contra él. Tengo que hacer todo lo que pueda hacer en el partido para que corra, para que vaya al límite…», analizó el argentino sobre el juego con el alemán, de 37 años, a quien elogió por su trayectoria.
Previamente, el rosarino Federico Coria (94) quedó eliminado del certamen al caer en la segunda ronda ante el «top ten» italiano Matteo Berrettini (9) por 6-3, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego.
Después de la victoria de «Peque» se despidió otro argentino: el santafesino Facundo Bagnis, que cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff por 7-5, 7-6 (1) y 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego.
El otro tenista argentino que sigue adelante es Federico Delbonis, quien se instaló ayer en la tercera ronda y volverá a jugar este viernes.
Delbonis (51), en su mejor actuación en París, venció sucesivamente al moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), y jugará mañana ante al italiano Fabio Fognini (29).
Si avanza a octavos de final, Delbonis se encontrará en esa instancia con el noruego Casper Ruud (16) o el español Alejandro Davidovich (46).