Transcurrió el plazo para que la Justicia de Dubai realice el pedido formal ante Argentina.
El pedido de extradición que pesaba sobre Rocío Oliva, la ¿novia? de Diego Maradona, quedó sin efecto, dado que transcurrió el plazo para que la Justicia de Dubai realice el pedido formal ante la Justicia de nuestro país.
Según informa fiscales.gob.ar, el titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Diego Iglesias, fue notificado de que el Juez a cargo del Juzgado Federal N°2 de dicha jurisdicción dejó sin efecto el pedido de extradición de Oliva.
El astro del fútbol había solicitado a la justicia del Emirato Árabe Unido de Dubai la medida, por la supuesta sustracción de bienes por unos 400.000 dólares. Sin embargo, al haber transcurrido el término de 30 días requerido por la Ley 24767 para que el Estado requirente presentase a la Argentina el pedido formal, el juez Carlos Ferreiro Pella dispuso invalidar el pedido.
Asimismo, el magistrado dispuso el cese de la prohibición de salir del país que pesaba sobre Oliva desde el 17 de julio pasado, luego de que la mujer fuera detenida tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Brasil, y que el fiscal Iglesias opinara que la mujer debía ser excarcelada hasta tanto esté resuelto el trámite de extradición.
Recordemos que, según trascendió, Oliva y Maradona se casarían en octubre en Dubai. Ahora, gracias a esta novedad judicial, ella podrá viajar al emirato para realizar la boda.