Se desarrolló el IV Torneo de mini básquet Mario “Tucumano” González, organizado por el Club Tomás de Rocamora, donde los más pequeños vivieron un fin de semana inolvidable. Desde el día jueves al día domingo.
El Torneo declarado de interés Municipal, comenzó el jueves por la tarde. la jornada comenzó a las 18:30hs y se extendió hasta pasadas las 22:00hs, en la cancha Histórica externa del Tomas de Rocamora y el Estadio cerrado.
Rocamora recibió la visita de los chicos del club Parque Sur, Almafuerte, Regatas Uruguay y Ramos Mejía de Buenos Aires, en la rama masculina y femenina. Debido a la cantidad de niños anotados los clubes debieron presentar varios equipos.
La mañana siguiente se celebró en el estadio cerrado y por la tarde se continuó con las actividades.
Por la noche, en la cancha externa histórica y emblemática donde Rocamora en 1965 se consagro Campeón Argentino, se reunieron las instituciones. 130 pequeños desfilaron y se divirtieron a la par de sus compañeros.
Quienes conducen “Desde el Vestuario Rojo” (programa de TV de Rocamora) animaron la gran fiesta, hubo diversión a plena con juegos y baile incluido. Al final se les entregó un Trofeo recordatorio a todos los chicos participantes.
Integración, diversión y aprendizaje vivieron los chicos en este encuentro inolvidable, cuya modalidad de juego fue pensada para lograr una mayor integración y quedó demostrado con la cantidad de equipos inscriptos.
Ema Giqueaux, esposa del legendario Mario “Tucumano” González, forma parte de una familia que lleva el básquet en la sangre. Con una gran trayectoria luchando en pos del crecimiento de esta disciplina, sembró la semilla para el comienzo del Torneo, y nos habla de esta cuarta edición:
“Superamos a las ediciones anteriores en el objetivo que tenemos, que es que pasen un gran momento y que haya una amistad entre todos los clubes. Esto se reflejó en la fiesta donde todos participaron sin distinción de colores, todos eran niños jugadores y felices. Estamos logrando que cada vez sea un evento más recreativo que deportivo”.
– “Muchos clubes de la provincia se interesaron en lo que estábamos haciendo por la forma novedosa de disputa y querían participar. Como lo juagábamos antes, que era un mes y medio, los equipos de afuera no podían venir. Entonces decidimos reducirlo a cuatro días seguidos para que todos pudieran venir.
Los distintos clubes y padres nos manifestaron que esta modalidad les gustó mucho por lo cual vamos a seguir realizándolo de esta manera. Hemos logrado algo superador”.
El Club Tomás de Rocamora agradece a todos que colaboraron en el Torneo, a los clubes por su participación, a los comercios por el apoyo, y a todos esos incondicionales que siempre están dispuestos a ayudar a los pequeños.