Tomás de Rocamora se encuentra en Río Gallegos donde este sábado, desde las 21, enfrentará a Hispano Americano por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Será la anteúltima presentación de esta primera rueda, la que se completará el lunes cuando visite a Racing de Avellaneda.
El encuentro de este sábado se desarrollará en el Gimnasio Municipal Eva Perón y contará con el arbitraje de Roberto Smith y Florencia Benzer, en tanto que Rubén Omar Riquelme estará como Comisionado Técnico.
Tras la ajustada caída del miércoles ante Atlético Pilar (79-76) el plantel del Rojo realizó una sesión de recuperación con contraste en la mañana del jueves y por la noche inició el periplo para este nuevo partido.
La delegación se trasladó en combi hasta Buenos Aires para luego, en horas de la madrugada, abordar un vuelo hacia la capital santacruceña. En la noche de este viernes hubo entrenamiento en cancha de Hispano que se repetirá en la mañana del sábado en el estadio donde se disputará el encuentro.
La delegación de 10 jugadores está conformada por: Agustín Cavallín, Juan Cruz Krapp, Francisco Tarnowyk, Valentino Occhi, Ignacio Berrios, Rainer Torres, Juan Pablo Corbera, Franco Ferreyra Bonnín, Agustín Richard y Pascual Santini.
Hispano Americano, dirigido por Pablo Castro, arrastra un récord de 1-3. Solo ganó en el debut como local ante El Talar (87-77) y luego salió de gira donde cosechó derrotas ante el propio El Talar, Gimnasia de La Plata y Lanús.
Después del partido Rocamora emprenderá regreso rumbo a Concepción del Uruguay, adonde arribará el domingo, y el lunes volverá a salir a la ruta ya que irá hasta Avellaneda a jugar contra Racing.