Las chicas del Rojo cayeron el domingo por la noche ante Obras y se despidieron del certamen.
Cuando los resultados estaban dados para que Rocamora clasifique y solo restaba que se diera el resultado a favor y de local, las chicas perdieron ante Obras Sanitarias de Capital Federal por 78 a 64, en la última fecha de la fase regular de la SuperLiga de Básquetbol Femenino, que organiza la CABB.
Las Rojas jugaron un buen primer tiempo en donde se fueron al descanso largo ganando por 35 a 32. En ese período, llegaron a estar hasta diez puntos arriba, pero sobre el final las porteñas achicaron diferencias.
En el complemento, Obras fue claro dominador ante rival que se quedó y no fue certero en las conversiones. El tercer y el último cuarto Rocamora fácilmente se equivocaba ante un Obras que aprovechaba cada pelota para convertir.
Como sigue
Con estos últimos partidos, la SuperLiga le bajó la persiana a su fase regular, y ahora se disputarán los playoff de reclasificación a lo largo de esta semana.
Rápida, pareja y apasionante. Así se inició, transcurrió y finalizó la fase regular de la versión 2016 de este certamen de básquet femenino, el cual ya despidió a dos elencos, Tomás de Rocamora y Libertad de Sunchales.
Directo a la Final Four se clasificaron Estrella de Berisso (1°) y Lanús (2°). Obras (3°), Unión Florida (4°), Berazategui (5°) y Talleres (6°) desarrollarán los playoff de reclasificación.
Esta repesca, que entregará los dos boletos vacantes para la definición que tendrá lugar 10 y 11 de diciembre, se llevará adelante al mejor de tres cotejos, con formato de 1-2, iniciando en el reducto del elenco peor ubicado.