Tomás de Rocamora perdió este domingo 73-59 frente a Unión Florida por los Cuartos de Final de la Liga Femenina de Básquetbol, quedó 2-1 abajo y afuera de la competencia. Alejandra Alonso fue la figura del juego con 20 puntos y 8 rebotes. Antonella González y Florencia Losada sumaron 15 puntos cada una en las Rojas.

Apenas superado el salto inicial Unión Florida se propuso llevarse por delante a Rocamora, ventaja inicial de 7-0 que obligó al tiempo muerto de Lali González pero la cosa no quedó ahí y bombazos de Munay Martínez y Baccarelli llevaron la ventaja a 15-0. Casi medio tiempo le llevó a las Rojas poder anotar, lo hizo Antonella González y el primer cierre fue 27-11.
En el segundo cuarto continuó creciendo la figura de Alonso y Unión Florida llegó a una máxima de 20 puntos (31-11). Después hubo una pequeña racha de Rocamora (33-18) pero el local tuvo más variantes, Miculka se sumó al goleo y en la parte final del primer tiempo la distancia se amplió a 26 para quedar finalmente 45-21.
El entretiempo le vino más que bien a Rocamora porque en los siguientes diez minutos sumó más puntos que en los primeros 20. De la mano de González y una irrupción explosiva de Flor Losada achicó la brecha a 12 (56-44), le metió nervios al rival y con un parcial 23-13 se ilusionó de cara al cuarto decisivo (58-44).
Alonso devolvió algo de tranquilidad con un triple pero la entrega de Rocamora fue emocionante, Losada contagió al resto, hubo tiempo muerto de Nico Grosso, nuevamente 12 de desventaja (67-55) pero las salidas por cinco faltas de Santini primero y Shunk después terminaron jugando a favor de un Unión Florida que lo pudo cerrar ya sin sufrimiento.
Nada para reprochar a las Rojas que hicieron una enorme temporada, con un Apertura muy bueno y esta segunda parte que costó más pero siempre dando pelea y dejándolo todo en cada partido. Con un equipo de chicas muy jóvenes que dieron pasos muy importantes para asentarse e ilusionarse con lo que vendrá.