El partido se disputará desde las 21:30, en el estadio Julio César Paccagnella, con arbitraje de Leandro Lezcano y Maximiliano Moral. Tras haber debutado en la segunda fase con una victoria ante La Unión de Colón, el Tomás de Rocamora continuó una nueva semana de trabajo que se cerrará hoy viernes cuando
reciba a San Lorenzo de Chivilcoy por la segunda fecha de la Zona Sur del TNA. El partido se disputará desde las 21:30, en el estadio Julio César Paccagnella, con arbitraje de Leandro Lezcano y Maximiliano Moral, en tanto que Francisco Aurelio Espigado será el Comisionado Técnico. Tras la práctica del martes quien se refirió al presente del Rojo fue Maximiliano Martín.
«La verdad que estamos muy contentos, demostramos que podíamos jugar bien, nos hacía falta un triunfo así y el equipo está muy confiado porque ganar de local nos da mucha confianza para seguir adelante», señaló el ex Oberá TC. Respecto de lo que significó el triunfo ante La Unión, equipo contra el cual se perdieron los dos juegos de la primera fase, reflexionó: «Ya el de los cuatro suplementarios fue un partido durísimo, y veníamos con esa espina. Gracias a Dios pudimos revertir la imagen, revertir las dos derrotas y después tendremos que ir a buscar un triunfo cuando nos toque de visitante».
El escolta se refirió después a cómo se vivió aquella parte del torneo con las cuatro derrotas seguidas, con la Lesión de Facundo Mendoza y la salida de John Ruffus en el medio. «Y… nos quedamos con un plantel corto. Se nos fue John, Facundo con su problema de clavícula, casi no teníamos internos y tratamos de suplantarlos lo mejor posible». «Hicimos lo que pudimos, la verdad que en ese sentido el equipo tiene una entrega increíble y en ese punto no se puede recriminar nada. Ahora ya estamos completos, tenemos que demostrar que estamos para jugar, como dije anteriormente, y demostrar que también podemos hacerlo de visitante. Es una deuda que tiene el equipo. Igual, Chivilcoy es el próximo paso y tenemos que jugar como lo hicimos ante La Unión», agregó.
Acerca del próximo rival comentó que «tiene buenas individualidades, un americano muy anotador con mucha facilidad para convertir puntos, después tiene dos pívots grandotes debajo del aro; pero también sus problemas para jugar de visitante y nosotros tenemos que hacer pesar nuestra localía». Sobre este último punto agregó después que «es fundamental de local no darle chances a nadie porque el torneo es muy parejo y ganar el punto en casa es muy importante». Por último, el pampeano habló sobre cómo se siente en el club tras los nueve primeros partidos. «Me siento muy cómodo, encontrándome de a poco, creo que tengo que ser más regular pero estoy tranquilo porque estoy laburando bien toda la semana y tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. En la ciudad también me siento muy bien porque la gente es muy agradable», afirmó.