Rocamora recibe a Parque Sur en la revancha clásica

p13-171115-4Los sureños vienen de ganar el domingo en su cancha por 88 a 75, con una gran actuación de Felipe Pais. La revancha se juega desde las 21 y se espera una gran convocatoria. Rocamora y Parque Sur volverán a enfrentarse por los puntos esta noche desde las 21 horas en el Paccagnella.

Los sureños vienen de ganar este clásico el domingo en su cancha por 88 a 75, con una figura descollante, Felipe Pais que coronó con 28 puntos una noche especial donde se enfrentó a su ex equipo de la temporada anterior. Con el triunfo sureño en el Puerto Viejo, los de Richard superaron a Rocamora en la tabla aún con un partido menos disputados.

 

De esta manera Parque quedó segundo por detrás del hasta ahora inalcanzable Platense que lidera con ocho triunfos la conferencia. Pero hoy habrá otro partido, y Rocamora ha logrado hacerse fuerte en su cancha y con su gente. Se espera un excelente marco de público ya que las entradas locales y visitantes se vendieron a gran ritmo. La clave seguramente pase por la defensa. A Rocamora le costó mucho el gran partido de Felipe Pais, que en el Puerto Viejo, su casa, se despachó con 28 puntos, anotando de todos lados, con bandejas, penetraciones, tiros a distancia y 4 de 5 en triples.

 

La defensa, clave
El entrenador sureño René Richard luego de alzarse con el triunfo ante su clásico rival Rocamora por el Torneo Nacional de Ascenso señaló: «Esto es muy bueno para el básquetbol de la ciudad» dijo sobre el marco que cubrió los alrededores del rectángulo de juego. Minutos después del final del partido que le significó una importantísima victoria ante su vecino rival Rocamora, el director técnico de Parque Sur René Richard compartió con nosotros sus sensaciones. «Ganar este tipo de partidos le hace muy bien al grupo» declaró fuera del intenso rigor del juego. Aunque algunas noches se retiró del estadio con un gesto adusto pese a haber ganado, la experiencia de ayer no fue el caso.

 

«Hoy me voy contento porque hemos hecho todo lo posible para ganar» dijo el DT, y amplió que «nos resta mejorar un poco la rotación defensiva pero esto recién empieza, creo que jugando así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder». «Defender, defender y defender» había dicho en la previa del Clásico uruguayense y sobre esa frase estableció la base para llevarse el triunfo. «El equipo que más defendió fue quien lo hizo tirar más incómodo al otro» explicó y continuó diciendo que «defendimos bien y tratamos de darle la pelota al jugador que tenía la ventaja, lo que beneficia siempre al equipo».