Por el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió 81-76 frente a Hispano Americano en Río Gallegos. En un juego muy parejo el base Lucas Machuca fue determinante para el local con una planilla de 35 puntos, 2 asistencias y 6 robos. Justo Catalín fue el mejor del Rojo con 23 unidades.
Hispano tuvo también al ecuatoriano Johu Castillo con 20 puntos y 5 rebotes, y al brasileño Rómulo Gusmao con 10 unidades. En Rocamora volvió a destacarse Agustín Cavallín con 16 puntos y 5 tableros, mientras que el colombiano Rainer Torres sumó 12 puntos.
El equipo de Cristhian Domínguez, que quedó con récord 2-5 dentro de la Zona A de la Conferencia Sur, tendrá algunos días ahora para preparar los próximos juegos como local. El lunes recibirá a Gimnasia de La Plata y el jueves 13 a Lanús.
El partido inició complicado para Rocamora porque en los primeros tres minutos Santini sumó tres faltas y debió sentarse. Así y todo de la mano de Catalín el visitante logró pasar al frente (7-8) pero Hispano con Machuca y Gusmao estuvo más preciso y se llevó los primeros 10 minutos (16-12).
La continuidad mostró un partido de momentos. Hispano tuvo a un Castillo encendido y tras un triple de Solís se puso 25-19 y obligó al tiempo muerto de Domínguez. Rocamora contestó con buenas acciones de Catalín y Cavallín y volvió a dominar el tablero (31-36). Rocamora se iba con una justa ventaja pero sobre la chicharra Machuca sacó un triple de la galera y quedaron casi igualados (34-36).
Volvieron a jugar con varios minutos en los que se prestaron el dominio por poquitos puntos hasta que las apariciones de Castillo y Machuca le volvieron a dar aire al local. Rocamora quedó seis abajo pero siguió yendo al frente con Cavallín, Catalín y Torres en la pintura para quedar a tiro de cara al último cuarto (55-51).
Un partido tan parejo se iba a definir por detalles y finalmente pasó. El último cuarto de Machuca fue para guardar en un cuadro. Cada vez que Rocamora golpeó el base apareció para destrabar y dar respiro a su equipo. Catalín siguió siendo el baluarte visitante y en un final apretado el local aprovechó las idas a la línea para asegurar la victoria.