Tomás de Rocamora dio este sábado un paso más que importante para clasificar en la Zona Litoral de la Liga Femenina de Básquetbol y derrotó 85-68 a Ben Hur de Rosario jugando un muy buen partido. El Rojo quedó segundo en las posiciones y con mejor diferencia que su derrotado. Clara Montaña fue la goleadora del juego con 30 puntos mientras que Inés Fernández sumó 23 unidades y 18 rebotes. Por el lado de las rosarinas se destacó Yanet Traid con 16 puntos, seguida en el goleo por Cataldi y Oldani con 12 cada una.
El partido inició con un trámite más que interesante porque en el Rojo empezó a pesar el juego y goleo de Inés Fernández y luego se fue acoplando Clara Montañana; el rival, por su lado, encontró en dos bombazos de Yanet Traid los puntos para seguir a tiro (9-8). El excelente arranque de Fernández le permitió a Rocamora empezar a despegarse en el tablero y se sumó Montañana con su primer triple para lograr la máxima hasta ahí y obligar al tiempo muerto de Ben Hur (15-8). Las rosarinas mejoraron al regreso, buen pasaje de Spiatta, pero las Rojas aguantaron bien y cerraron 25-18 arriba.
Así como Fernández fue la protagonista del primer cuarto con 10 puntos y 8 rebotes, en el segundo fue Montañana la que se robó el protagonismo en Rocamora. Con triple y doble dejó a su equipo 9 puntos arriba (34-25) y Ben Hur empezó a apostar a los triples para descontar. Mientras Montañana continuó con su show, bombazos de Traid, Barraza y Oldani ayudaron al visitante a seguir de cerca en el marcador (40-34). El partido se hizo de ida y vuelta en los minutos finales y Rocamora lo cerró con un triple con suspenso de Paula Santini (45-38).
En el segundo tiempo Ben Hur intentó salir a presionar en toda la cancha pero Rocamora encontró triples en las manos de González y Delsart para mantenerse adelante (53-42). Después volvió a entrar en escena Montañana con una nueva combinación de triple y doble para un 60-45 que forzó otro llamado al banco rosarino. Las dirigidas por Laura González se mostraron muy firmes en este pasaje, en defensa y ataque, hasta llegar a una máxima de 20 puntos (65-45). Ben Hur volvió a recurrir a los intentos de tres para descontar y el tercer tramo finalizó 68-50.
Lo que hasta ahí parecía cosa juzgada pareció no serlo así en el inicio del último cuarto porque Cataldi y Oldani lograron triples, y fue Lali González la que pidió minuto (68-56). Ben Hur consiguió achicar la diferencia a 11 puntos pero después se le cerró el aro y las Rojas tomaron amplia ventaja nuevamente. Los triples de Cataldi solo ayudaron a descontar y no más que eso porque el triunfo de Rocamora fue contundente. El equipo uruguayense volvió a festejar en casa y se ilusiona con la clasificación a la próxima etapa.
Juventud Unida venció a Zaninetti
Las de Gualeguaychú mostraron una gran reacción para levantar 17 puntos en contra y superar 53-40 a Zaninetti en el Lucio Martínez Garbino. Cintia Pérez fue la figura con 21 puntos y un correcto 3/6 en triples.
Supo reaccionar a un mal inicio y sacó a relucir su mejor juego en la segunda mitad. Por una nueva fecha de la atrapante Región Litoral, Juventud Unida sacó una valiosa victoria de local en Lucio Martínez Garbino, por 53-40 y ante Zaninetti.
De esta forma, las de Gualeguaychú (récord 3-5) sumaron su tercer triunfo de esta temporada, en tanto que las uruguayenses siguen con balance negativo en la zona baja de la tabla (récord 2-9).
Esta noche las amarillas recibirán a Ben Hur en el Cilindro Amarillo desde las 18.