Será el lunes 28 de octubre frente a Atlético Echagüe en la ciudad de Paraná. El Tomás de Rocamora jugará su primer partido de la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso el próximo lunes 28 frente a Atlético Echagüe de Paraná,
por la segunda fecha del grupo Centro-Este, y el encuentro será televisado en directo desde el estadio Luis Butta.
La información se difundió a través de la página oficial de la Asociación de Clubes y confirmada después por la dirigencia del Rojo. En principio el debut del equipo de Martín Amden iba a producirse el viernes 25. La nueva temporada del TNA comenzará este viernes 18 pero Rocamora tendrá fecha libre en su grupo, que también lo conforman, además de Echagüe, La Unión de Colón, Sport Club Cañadanese y el último campeón del Torneo Federal de Básquetbol: Unión de Santa Fe.
También está confirmado que el debut del Rojo como local se producirá el miércoles 30 frente a Sport Club, y que el domingo 3 de noviembre visitará a Unión de Santa Fe, en el estadio Angel Malvicino, por la tercera jornada. Respecto de la presentación oficial del equipo y la nueva indumentaria, la misma se llevará a cabo el miércoles 23 del corriente por la noche en la sede de la empresa Río Uruguay Seguros.
Sigue la puesta a punto
Mientras tanto el equipo retomó este lunes los entrenamientos con un trabajo en doble turno. El que se llevó a cabo en el Paccagnella por la noche contó con la presencia de un numeroso grupo de personas observando. Ya antes de comenzar la competencia los hinchas están dando sus muestras de apoyo al plantel. El martes se realizó un único entrenamiento en horario vespertino, rutina que se repetirá el jueves; mientras que este miércoles se desarrolló gimnasio por la mañana más técnica individual y básquet por la noche en el estadio.
El viernes, asimismo, habrá un turno largo matutino de acuerdo a lo que diagramó el cuerpo técnico. Otra de las novedades del plantel es que, luego de que la dirigencia presentara toda la documentación necesaria, desde la semana pasada está habilitado el norteamericano John Daryl Ruffus; de buenas labores en lo que fue la serie de amistosos que sostuvo el equipo. «El grupo está muy bien, muy fuerte desde lo mental; entendiendo aceptando lo que pretendemos se muestre en cancha.
Es muy satisfactorio para un entrenador poder contar con un grupo de trabajo así donde todos apuntan hacia un mismo objetivo», señaló el entrenador Martín Amden. Respecto de lo que resta antes del debut comentó que «la parte más importante de la pretemporada, en cuanto a lo físico, fue muy bien diseñada y cumplida correctamente por el plantel y en los próximos días se irán disminuyendo las cargas para que todos lleguen de la mejor manera al primer partido».