Tomás de Rocamora derrotó en la noche de este viernes 65-51 a Unión Florida por la Liga Femenina de Básquetbol y culminó una serie de tres partidos como local con sendos triunfos. Otra descollante faena de Martina Schunk con 24 puntos y 21 rebotes.
El triunfo de las Rojas terminó siendo sólido pero sufrió algún susto en algunos pasajes del tercer cuarto. Paula Santini también se destacó, esta vez con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. La capitana Antonella González sumó 11 unidades y 8 asistencias.
Unión Florida fue un más que digno rival y dio batalla hasta donde le dieron sus fuerzas. Delfina Saravia, 11 puntos y 5 rebotes, y Giuliana Baccarelli, con 10 y 7, fueron los puntos más altos del elenco visitante.
Rocamora salió con todo. Metió dos parciales 7-0 en el arranque y tras el segundo, que dejó el tablero 14-5, llegó el primer tiempo muerto de la noche. Ya Martina Schunk empezó a ser importante con un par de triples para un cierre a favor 21-15.
Cerca de la mitad del segundo tramo un triple de Saravia dejó las cosas más parejas (27-25) y en la continuidad Alonso y Maggi pusieron arriba a Unión Florida (27-29). El trámite ganó en paridad y sobre el cierre un bombazo de Lula Juárez puso otra vez arriba a las Rojas (35-32).
Rocamora tuvo baches en la primera mitad del tercer cuarto y el rival lo aprovechó. Baccarelli sentenció en la red el mejor tramo de Unión Florida y obligó a Lali González a parar las acciones (37-43). La reacción llegó de la mano de Schunk y sobre la chicharra Antonella González clavó un triplazo desde 8 metros para un festejado 44-43.
El último cuarto continuó palo y palo, triple de Pidone y triple de Maggi para contestar. Después, una genial Paula Santini llevó a Rocamora a tomar ventaja de 10 que luego se estiró a 12 con Pidone (58-46). Unión Florida quemó las últimas naves, achicó pero apareció la MVP Martina Schunk surgió con doble y triple para que sea historia juzgada.
Gran triunfo de Rocamora, tercero consecutivo como local para seguir escalando en las posiciones y pensando en quedar lo más arriba posible de cara a los Cuadrangulares. La victoria se festejó mucho y a la celebración se sumaron los chicos y chicas y del Club Ferrocarril Midland que llegaron para compartir el fin de semana en la institución.