El plantel de Rocamora perdió el martes 71-61 ante Atlético Echagüe Club de Paraná, en el segundo partido amistoso entre ambos, y el cuarto de su preparación con vistas al inicio de la Liga Argentina de Básquetbol.
El base Lautaro Pividori fue el goleador de la noche con 15 puntos, seguido por el interno Ignacio Zulberti con 12. En el Rojo, Matías Caire finalizó con 13 unidades y también en doble dígito Justo Catalín (11) y Mauro Tarragó (10).
El Negro de Paraná se tomó revancha de lo ocurrido en la noche del lunes y se llevó el triunfo del Paccagnella porque hizo mejor las cosas en el segundo tiempo y, sobre todo, en los diez minutos finales.
En Rocamora hubo buenos momentos en el primer tiempo, pero después se notó una merma desde lo físico que se terminó trasladando al juego.
Poco para destacar por parte de ambos en el primer cuarto que el Rojo se llevó por 15-12. Cinco puntos de Tarragó y otros cinco de Labatta fueron lo más destacado del elenco de Agustín Pujol.
Por el lado de la visita Nacho Zulberti volvió a mostrar credenciales en la pintura y fue el más efectivo (6 pts). En el segundo cuarto el juego se volvió más entretenido, con Caire y Pividori mostrando el camino de las ofensivas para uno y otro lado. Fue palo y palo, el local ganó el parcial 23-22 y se marchó adelante 38-34.
Cuando volvieron a jugar ya Echagüe se mostró mejor desde el goleo de Lisandro Ruiz Moreno, el base metió dos triples seguidos y después que Tagarró anotó otro, volvió a embocarla desde lejos.
Rocamora siguió bien hasta mitad de cuarto, Cacho Bonell pidió un minuto y acomodó las piezas de su equipo. Dentro de un panorama de pocos puntos AEC fue un poquito más y quedó a tiro de cara al último cuarto (52-51).
En los diez minutos finales Echagüe hizo los méritos para volverse a la capital provincial con el festejo. Impecable último cuarto de Germán González con tres triples y dos libres, Echeverría también aportó y en Rocamora ya no había resto físico. Intentó Pujol impulsar a los suyos en los tiempos muertos pero la historia estaba sellada.
Ganó Echagüe y quedaron mano a mano en los enfrentamientos. Al final hubo saludos cordiales y deseos de éxitos para la temporada que se avecina. Rocamora tendrá libre este miércoles y volverá a trabajar desde el jueves.