El equipo Rojo cayó ante Ceferino Alianza Viedma por 80 a 71 y sumó una nueva derrota de visitante. Por la Liga Provincial, Almafuerte ganó en Gualeguaychú.
Por la séptima fecha de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso, el Tomás de Rocamora cayó en su visita a Ceferino Alianza Viedma por 80 a 71, y perdió un gran chance de escapar a los últimos puestos de la tabla.
En un juego parejo, donde se vio lo mejor de Rocamora en el tercer cuarto, cuando el goleo de Tabarez y Lauría (goleador del Rojo con 24 tantos), fueron fundamentales para descontar la ventaja obtenida por el rival en los primeros dos cuartos.
El encuentro comenzó parejo donde el local, estuvo mejor en el goleo con los triples de Eseverri y se mantuvo arriba por una pequeña diferencia. En Rocamora, Lauría y Acosta aportaron lo suyo en ofensiva para no dejar escapar al rival. El parcial culminó 23 a 19 a favor de Alianza.
En el segundo cuarto, Alianza fue mejor que Rocamora y pudo sacar una buena ventaja en el tanteador para cerrar el primer tiempo ganando por diez, 43 a 33.
En el tercer periodo, se vio lo mejor de Rocamora donde con el goleo de Patricio Tabarez pudo achicar la diferencia y ponerse a cinco. Faltando cinco para el final del cuarto, el Rojo dominaba con un parcial 12/4 e igualaba las cosas en el tablero. Sobre el final Alianza sacó una pequeña ventaja y cerró el global a su favor por cuatro. En este pasaje, se destacó el goleo de Tabarez, Lauría y Acosta.
En los últimos minutos de juego, un triple de Lauría puso las cosas nuevamente parejas. Faltando cuatro minutos para el final, Alianza supo cerrar mejor el partido, con los triples de Eseverri y el goleo de Pablo Gil. El local pudo aprovechar los errores cometidos por Rocamora en el último cuarto y logró ganar el partido en su casa.
Una nueva derrota de visitante para Rocamora que necesita ganar en esta condición para poder sumar de a dos y salir de las últimas posiciones de la tabla. En la próxima fecha recibirá a Banda Norte.
Almafuerte consiguió su primera victoria
El equipo de barrio Los Tanques derrotó a Neptunia por 69 a 60 en lo que fue el cierre de la tercera fecha de la Liga Provincial. De esta manera el conjunto dirigido por Gabriel Conte consiguió su primer triunfo en el torneo y fue en calidad de visitante.
El juego en Gualeguaychú fue muy parejo, sobretodo en los primeros dos cuartos donde ambos equipos no se sacaron amplias ventajas. El primer parcial, quedó para Almafuerte por 18 a 10, y esa diferencia le permitió al conjunto de nuestra ciudad cerrar el primer tiempo a su favor por 36 a 32.
En los parciales restantes, Almafuerte fue más certero en el ataque y pudo cerrar el partido a su favor, el tercer cuarto lo ganó por 53 a 44, y terminó el último periodo sin complicaciones arriba por nueve.
La cuarta fecha de la Liga se jugará mañana donde los equipos locales disputarán la jornada de local, Zaninetti ante Juventud Unida y Almafuerte ante Racing de Gualeguaychú.