Los chicos del Rojo se codearon con los grandes del básquet nacional y estuvieron cerca de lo que hubiese sido una verdadera hazaña. Cayeron con Obras Sanitarias, ante el acompañamiento y reconocimiento de su público.
Lo hecho por Juan Varas y sus jóvenes dirigidos va a quedar en el recuerdo del básquet grande uruguayense ya que se animaron a pelear de igual a igual ante grandes instituciones del país no solo en el plano deportivo sino también organizacional y directivo ya que trajeron a la ciudad el Hexagonal Final del Torneo Nacional U19.
Luego de dejar en el camino a Lanús en el caso del local y a Quimsa en manos de Obras Sanitarias, este domingo estaba todo dado para una gran final, que a posterior así lo fue ya que los chicos de Rocamora se brindaron en su totalidad ante un gran rival al cual maniataron durante varios pasajes del partido, pero que supo resolver a favor el pleito gracias a la calidad de su quinteto base pero principalmente lo hecho por el capitán Zurbriggen, Cocha y el base Ibarra. El resultado final fue 76 a 54, aunque esto solo será numérico y anecdótico.
El partido arbitrado por Leandro Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina mostró a Obras anotando 15 puntos de pérdidas de Rocamora y una efectividad superior desde la pintura y en segundas jugadas, por lo que los parciales fueron 18 a 12 para la visita, 20 iguales, 16 a 13 y 22 a 9, totalizando el resultado final de 76 a 54.
Los chicos del Rojo
El plantel de esta gran campaña estuvo integrado por Guido Dellavedova, Juan Pablo Comte, Tomás Turri, Matías Celesia, Juan Pedro Barberán, Galo Impini, Matías Respaud, Ignacio Fellay, Matías Caire, Francisco Pag, Fermín López y Tomás Verbauwede.