Tomás de Rocamora perdió este martes 95-57 frente a Ferro Carril Oeste en el cierre de la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. Dalma Piri fue la figura del juego con 13 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. Antonella González se destacó, por su lado, con 12 unidades, 3 tableros y 2 pases gol.
Las Rojas finalizaron terceras, detrás de Ferro y El Talar. El próximo fin de semana irán a jugar al Cuadrangular de Cuartos de Final que organizará El Talar, Grupo 2, y donde también estarán Deportivo Berazategui y Lanús. Los dos primeros pasarán a la instancia de Semifinales del Torneo Apertura.
Rocamora fue al Héctor Etchart sabiendo que tenía el tercer lugar asegurado más allá de los resultados de la jornada final pero también fue como árbitro de la definición por el número 1 que disputaban el local Ferro y El Talar.
Y la verdad que el equipo Verde fue una aplanadora desde el comienzo del juego, primero con la Flaca Fernández ganando en los tableros y después con una lluvia de triples que liquidaron el juego ya en el primer tiempo. Los parciales fueron 29-13 y 30-12 para un 59-25 que despejó cualquier tipo de duda.
Ferro anotó cinco triples en el primer cuarto y otros ocho en el segundo, seis de los cuales fueron consecutivos. Piri con 13 puntos (3/3 en 3P) y Foresto con 11 (3/4) fueron las destacadas hasta ahí. En las Rojas fue valioso la tarea de Nerea Schmidt con 6 unidades, en tanto que los únicos triples llegaron en las manos de González y Juárez.
Para el segundo tiempo solo quedó esperar la lógica. Ferro, con porcentajes más bajos, manejó los tiempos a su antojo y cada metió algún triple más para llegar a la friolera de 18/32 (56%). En Rocamora hubo mejorías pero solo para limar una diferencia que fue irremontable desde muy temprano.