En lo que fue su primer compromiso como visitante dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol el martes, Tomás de Rocamora perdió 73-61 frente a Pico Football Club de La Pampa.
El interno Facundo Sanz fue la figura del juego con 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias; secundado por Facundo Bonfigli con 17, 9 y 1 respectivamente. En el Rojo, Federico Repetti sumó 13 unidades y tomó 6 rebotes, en tanto que Matías Caire aportó 12 puntos y Agustín Cavallín 10.
El partido inició con mucha paridad, tanto en juego como goleo. El local se puso arriba 8-4 y después fue el Rojo el que tomó el mando del tablero (8-12). Por un par de minutos Rocamora fue más efectivo, con triples de Cavallín y apariciones de Repetti (13-17) pero desde el banco saltó el experimentado Rossi para también lastimar de a tres y hacer que Pico repunte y se quede con el primer cuarto 20-19.
Distinta fue la historia del segundo porque ambos estuvieron imprecisos a la hora de anotar y el tablero se movió poco. Con casi 7 minutos jugados el Decano se mantuvo adelante con mezquino parcial (9-6) pero apareció Zalabardo en la pintura y cambió el panorama. Pico tomó una ventaja de ocho puntos (33-25), Agustín Pujol usó dos tiempos muertos en esa recta final y con algunos puntos de Caire quedó a tiro de cara al segundo tiempo (35-29).
Lo que hasta ahí venía siendo un juego parejo se rompió con diferentes momentos en el tercer cuarto. Sanz por un lado y Repetti por otro fueron protagonistas en los primeros pasajes; después, Felipe Bonfigli se robó el protagonismo con un par de triples y apariciones determinantes que quebraron el juego. Terminó con 13 puntos en el parcial y Pico logró una cómoda diferencia de cara al último cuarto (58-46).
En el tramo decisivo el Rojo siguió nublado en ofensiva, no solo no pudo achicar la diferencia, sino que quedó 20 puntos abajo (71-51). Con la historia resuelta los entrenadores movieron mucho más el banco tomando en cuenta que en 48 horas habrá nuevos compromisos. Así, Franco Ferreyra Bonnín, Tomás Losada y Baustista Flores sumaron sus primeros minutos en un Rocamora que el miércoles por la mañana volvió a viajar para el encuentro de mañana por la noche ante Ameghino de Villa María.