El equipo Rojo superó a Zaninetti en el último partido de la llave de semifinales del Argentino de Clubes sub 19 de básquet masculino y se metió en el hexagonal final.
Se disputaron ayer los dos partidos finales de una de las zonas de semifinales del Argentino de clubes su 19 de básquet masculino, donde Tomás de Rocamora fue anfitrión del grupo B, el disputaron además del Rojo, Zaninetti de nuestra ciudad, Atenas de Córdoba y Regatas de Corrientes.
El cuadrangular comenzó el viernes con la derrota de los equipo de nuestra ciudad, y luego en la jornada sabatina, los Amarrillos lograron un triunfo valiosísimo por 73 a 72 sobre Regatas Corrientes, y Atenas de Córdoba debió esforzarse al máximo para superar 74 a 70 a Rocamora.
Con estos resultados, los dos primeros lugares de la zona, y la clasificación al hexagonal final se definieron ayer, donde a primera hora, Atenas se hizo fuerte ante Regatas y lo superó 96 a 91, con este resultado los cordobeses se quedaron con el primer lugar y fueron invictos en esta semifinales. El segundo partido de la jornada fue el choque entre los uruguayenses, donde ambos llegaban con chances de lograr la clasificación.
Fueron los Rojos quienes se quedaron con triunfo ante Zaninetti por 67 a 51. El goleador del local fue Ignacio Fellay con 20 puntos. Con este triunfo Tomás de Rocamora logró el pase a la gran final donde pelará por el titulo nacional. Un gran trabajo el de los equipos locales que llegaron a instancia decisivas y están entre los mejores equipos del país.
Síntesis
Rocamora 67: Guido Dellavedova 13, Matías Respaud 0, Francisco Pag 10, Galo Impini 9 (x) y Tomás Verbauwede 0 (fi), Juan Pablo Comte 2, Ignacio Fellay 20, y Matías Caire 13. DT: Juan Manuel Varas.
Zaninetti 51: Saverio Díaz 12, Tomás Irribarren 9, Felipe Bonus 8, Juan Boffelli 13 y Juan Azario 2 (fi), Joaquín Zaffaroni 0, Pablo Bur 4, Tomás Ardetti 0, y Franco Portillo 3. DT: Javier Azcurrain. Parciales: 12-10, 20-8, 12-8 y 23-25.