El primer equipo femenino de Rocamora se prepara para dar inicio a su participación en la Liga Femenina de Básquet, el plantel dirigido por Cristian “Pata” Gómez está en la recta final de cara a su debut el próximo domingo en Vicente Lòpez frente a Unión Florida.
Esta semana las Rojas trabajarán culminando una intensa puesta a punto, que le servirá para tratar de perfeccionar diferentes cuestiones deportivas que se presentarán en el primer partido y de ponerse a punto física y psicológicamente.
La palabra de Rita Isasmendi
La jugadora Rita Isasmendi, quien llega nuevamente como refuerzo a Rocamora, dialogó con el jefe de prensa Carlos Lozano sobre lo que será el debut de las Rojas en la Liga. “Estoy muy contenta y feliz de comenzar, con nuevas expectativas e ilusiones nuevamente en Rocamora, se ha formado un gran grupo”, afirmó la jugadora.
Rita también se refirió sobre cómo se encuentra el equipo en su preparación: “vamos a llegar bien, las chicas trabajan todos los días y yo me sumo los jueves, ya al ser Gualeguaychú y por trabajo se complica, pero físicamente estamos muy bien; llegamos bien”.
“La Liga va estar muy buena, vamos a enfrentar a equipos muy competitivos y sólidos, pero como digo los partidos hay que jugarlos, son difíciles pero no imposibles y nosotras trabajamos para enfrentarnos de igual a igual a todos los equipos”, manifestó la oriunda de Gualeguaychú.
Por último dijo: “es muy importante que este año sea Rocamora quien siga representando a la provincia en la Liga, el Club hace un gran esfuerzo, necesitamos todo el apoyo ya que somos los únicos en la provincia, que las más chicas del Club como así también las que se suman tomen conciencia de lo que jugamos y puedan formar parte. Queremos llegar deportivamente a lo más alto e ubicarnos siempre entre las cuatro mejores”.