Un vandálico hecho se registró el martes a la noche en la escuela Nª36 “Esteban Echeverría” ubicada en el bulevar Díaz Vélez (barrio San Roque). Al llegar ayer el personal docente se encontraron que habían ingresado al establecimiento provocando serios destrozos y robado gran cantidad de elementos.
Hallaron vidrios rotos, puertas violentadas, persianas arrancadas, elementos esparcidos por doquier y el robo de numerosos objetos y mercadería.
Los ladrones habrían ingresado saltando un tapial, luego forzaron la puerta de acceso a la cocina y de ahí ingresaron a todo el establecimiento.
Se robaron: pelotas de handball, básquet y voley, redes, conos y aros de básquet, materiales de artes visuales, instrumentos musicales, la totalidad de las golosinas del kiosco, mercadería del comedor, pavas eléctricas, utensilios de cocina y fluorescentes. Además provocaron destrozos, violentaron candados e intentaron ingresar al comedor y a otra aula, forzaron los postigos de aluminios pero se encontraron que tenían rejas.
AGMER: Solidaridad
Desde AGMER Uruguay nos solidarizamos con la comunidad educativa de la Escuela Nº 36 “Esteban Echeverría” y Secundaria Nº 9 “América” ante los hechos vandálicos sufridos en la madrugada del día de hoy (por ayer). Inadaptados entraron al edificio escolar, rompieron mobiliario y material didáctico a la vez que sustrajeron algunos bienes.
No es la primera escuela de la ciudad que sufre la acción de inadaptados y desde nuestro Sindicato nos solidarizamos con docentes, padres y alumnos de la Escuela Primaria 36 y la Secundaria 9.