En la noche del lunes personal de Comisaría Tercera toma conocimiento de un hecho ocurrido en la Casa Parroquial de la Parroquia San Roque, toman conocimiento de la declaración del Cura Párroco Rubén Darío Melchiori. El mismo manifestó haber salido a las 20:30 horas y al regresar 2 horas después encuentra que la puerta del frente habría sido forzada y que al ingresar al interior nota el faltante de un teléfono celular, dinero en efectivo que correspondía a la colecta semanal de la parroquia, tres rosarios y una par de zapatillas.
Inmediatamente se solicita la presencia de los peritos de la División Criminalística, quienes en el lugar levantaron indicios que hacían suponer que la investigación podría resolverse mediante las pericias de esos elementos. Lograron determinar la identidad de al menos uno de los supuestos autores del hecho.
A partir de esa prueba el Fiscal de la causa solicitó el allanamiento y requisa domiciliaria para la casa ocupada por el supuesto autor, diligencia que será llevada a cabo por personal de Comisaría Tercera donde en una finca ubicada en calle Lacava al 900, Barrio Zapata, pudiendo dar con parte de los elementos sustraídos, así como también fue hallado en el interior de una mochila de bebe, 4 envoltorios de nylon que contenían una sustancia dudosa, por lo que se da intervención al personal de la Delegacía de Toxicología local quienes constataron mediante la prueba de reactivo que se trataba de marihuana.