Una estafa telefónica ocurrió este miércoles en horas del mediodía, en la ciudad de Gualeguay. Un hombre de 87 años, domiciliado en calle Mitre, denunció ante la policía que recibió una llamada de una mujer, quien manifestó ser su nieta, la cual, le informó que debía cambiar los dólares, que iba a pasar un gerente del banco a retirarlos por la vivienda.
El hombre, confiado en su familiar, entregó alrededor de 7 mil dólares en efectivo y valiosas joyas, a un sujeto que llegó a la casa, minutos después de la llamada telefónica y dijo ser el gerente del banco, se confirmó.
La División Investigaciones y 911 de Gualeguay, hicieron un relevamiento de cámaras existentes en la zona, y pudieron determinar en qué vehículo se movilizaba el falso gerente del banco que había retirado el dinero. Además, visualizaron que, en el vehículo, se trasladaba otro hombre como conductor.
Los efectivos establecieron el recorrido de los delincuentes y pudieron ver que, en la zona del Puente Pellegrini, los ladrones se desprendieron de la ropa que usaban al momento de la estafa. Esas prendas fueron secuestradas por el personal policial.
Por otro lado, personal de la División Investigaciones, se puso en contacto con Personal de la Policía Federal Argentina, con el fin de trabajar en conjunto y dar con el vehículo y sus ocupantes debido, a que los mismos serían oriundos de CABA. Finalmente, fuentes policiales, señalaron que se continúa con la investigación de la causa con el conocimiento de la Fiscalía en turno.