Una vecina de Crespo fue víctima de una estafa con el cambio de billetes: los embaucadores se alzaron con 7.000 dólares y 60.000 pesos que la víctima había ahorrado durante toda su vida.
En detalle, una mujer se hizo pasar por su hija y le manifestó que debía cambiar los billetes que tuviera, porque al día siguiente perderían su valor. Le argumentaron que ella ya está en la sucursal bancaria haciendo la operatoria y que un contador de su confianza pasaría a buscar sus ahorros, para supuestamente salvar el valor del dinero. “La victima actuó de buena fe y en un exceso de confianza, entregó el dinero que había ahorrado durante su vida a quien llega a su domicilio minutos después”, indicó a FM Estación Plus el jefe de la comisaría de Crespo, Maximiliano Alva.
En relación a la denuncia por estafa radicada en Crespo, el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, especificó: «Resulta interesante que a los tips de prevención que habitualmente se brindan, la población tenga en cuenta un dato particular que tuvo este ardid sufrido por una mujer de 57 años de edad. Se trata de una supuesta codificación secreta, ya que quien se hace pasar por su hija y le indica que un contador de su confianza pasaría a buscar el dinero, le manifiesta a la denunciante, que este supuesto profesional le entregará un código numérico y de letras. Le hicieron creer que era una especie de clave, para más seguridad. Esto obviamente hizo que la mujer creyera aún más y actúe con plena confianza».
En cuanto al argumento esgrimido durante este tipo de estafa, el comisario comentó: «Le hicieron saber que este miércoles, todos los tipos de billetes en circulación perderían un 50% su valor y por eso debían ser cambiados». La víctima del ardid «entregó 7.000 dólares y unos 60.000 pesos. Sus ahorros de toda la vida», lamentó González.
Por estas horas, la repartición está trabajando en coordinación con la Fiscalía interviniente, en post de reunir evidencias que conduzcan al esclarecimiento.