Desconocidos ingresaron a la construcción cuando no había nadie. Rompieron los sanitarios y arrancaron todos los cables. La presidente de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (A.Re.Ne), Graciela Bovino de Etchepare, dijo a Lt11 que ingresaron delincuentes nuevamente a la obra en construcción del instituto de Rehabilitación Neurológica Alfredo Thompson.
E indicó que más allá del daño económico producen retraso en la obra. Graciela comentó que personas desconocidas ingresaron a la construcción cuando no había nadie. Rompieron los sanitarios y arrancaron todos los cables. Mientras que indicó que a mediados de julio llegarán las aberturas y se colocaran alarmas en todo el predio, y que se montarán guardias de seguridad para no dejar sola la obra. Cabe destacar que estará lista a fin de año pero el instituto comenzará a funcionar en marzo del año 2015.
Detalles del centro
El terreno donde se construye el Instituto de Rehabilitación Neuro – Ortopédica está ubicado al noroeste de Concepción del Uruguay, sobre la Avenida R. Balbín (ex camino viejo a San Justo), a 300 metros al oeste de la Avenida Uncal y a unos 3000 metros de la ruta nacional 14. También se ubica a sólo 700 metros del hospital Justo José de Urquiza. El centro no solamente realizará rehabilitación neurológica, sino que dentro de la población que atenderá están adultos y niños que padezcan lesiones osteomusculares, enfermedades reumáticas, malformaciones congénitas, traumatismo múltiples mayores, secuelas de ACV, lesiones medulares, lesiones cerebrales o enfermedades neurológicas. Cabe señalar que en la provincia no existen centros de rehabilitación con características modelo. Hay distintos servicios que nuclean algunas áreas, o se puede acceder a algún tipo de rehabilitación en los distintos centros de salud sin dejar de tener en cuenta la superpoblación que sufren los hospitales públicos.