En horas de la mañana de ayer, personal de la División Investigaciones, en momentos de encontrase de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, observan en zona céntrica de esta ciudad a una moto marca Yamaha Crypton, la cual presenta pedido de secuestro
de fecha 7 de julio de 2013, trasladándose en la misma un vecino del Barrio La Unión de 23 años de edad. Anoticiado del suceso, la Fiscalía Auxiliar en turno, se dispuso que el joven sea correctamente identificado, para que luego sea indagado en libertad; en el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente la moto, interviniendo personal de Criminalística, mecánico y verificador policial en turno.
Dos robos
Por otra parte, ocurrieron dos robos de motos en la jornada de ayer que fueron comunicados por vecinos a nuestro matutino. Uno de ellos ocurrió en barrio San Isidro, frente a la cancha de Atlético Uruguay, desde donde robaron una moto que se encontraba en el patio interno de una vivienda. Según se pudo saber, los ladrones se comunicaron con el propietario de la moto para pedirle el denominado «rescate», desconociéndose como siguió este hecho. El segundo robo se dio en pleno centro, en calle Urquiza frente a la Escuela de Educación Técnica a metros de la peatonal Rocamora.
Según manifestó la damnificada, dejó estacionada su moto con la traba del volante, a las 16.45, y sólo 15 minutos después ya no estaba allí. Lo más llamativo del caso es que en inmediaciones del lugar del robo había personal de seguridad y hasta agentes de tránsito de la Guardia Urbana, quienes no habrían advertido cómo el ladrón forzó la traba volante para poder arrancar la moto. La mujer se disponía ayer a radicar la denuncia en la Jefatura Departamental de policía.