La vecina localidad de Rosario del Tala se vio conmovida este fin de semana cuando se conoció la noticia de un robo y destrozos en un supermercado ubicado en calle Roque Sáenz Peña y Rebagliati. Los supuestos autores fueron aprehendidos por la Policía, pero no
quedaron detenidos. Los vecinos están muy molestos con lo que sucedió, aunque las autoridades fueron muy claras, para la Policía el hecho está esclarecido como así también la vinculación de los autores con otros hechos ocurridos estos últimos días. «Se trataría de las mismas personas», así lo manifestó en declaraciones para Radio Dimensión el Sub Jefe Departamental, Comisario Inspector Daniel Rodríguez.
El funcionario dijo que el hecho ocurrido en el supermercado «El Hogar Talense» habría sido perpetrado en horas de la madrugada, «se presume que alrededor de las cuatro horas», los autores -luego barretear una puerta lateral por donde ingresa el personal- ingresaron y «se llevaron dinero después de violentar la caja; bebidas, ollas, mercadería, carne entre otras cosas, y a su ves el desastre que hicieron dentro del local, alrededor de las seis y media de la mañana».
«Al llegar la encargada se encontró con todo revuelto y el faltante de dinero, la cámara abierta y carne desparramada por el piso», detalló Uniformados de la fuerza provincial que recorrían la zona interceptaron en actitud sospechosa cerca del lugar a tres personas, mayores de edad, y al revisar las cosas que transportaban se encontraron con el tipo de mercaderías que habían sido robadas. Fueron aprehendidos y trasladados a la sede de la fuerza para su correcta identificación. Tomó intervención la Fiscalia en turno a cargo de la Doctora Silvina Cabrera. Según nos reportó el colega Iván Rodríguez alrededor de las once y media se conoció la noticia de que las tres personas ya caminaban libremente por las calles de la ciudad, situación que molestó sobremanera a la comunidad que rápidamente expresó su bronca por la radio y el canal local de televisión.