El Millo va por una remontada en el Monumental para dar vuelta la derrota por 3-0 que sufrió en su visita al Jorge Wilstermann de Bolivia y clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores de fútbol.
El equipo boliviano llega sin embargo confiado, tras el golpe que le dio al tres veces campeón de la Libertadores en la altura de Cochabamba. En tanto el técnico de River, Marcelo Gallardo, desplegaría el mismo equipo que fue goleado en Bolivia, pero luego de una semana de intenso trabajo psicológico y deportivo en un ámbito distinto a donde suele concentrar habitualmente, para cambiar de aire y restar presiones.
“La remontada es posible porque el equipo cree ser superior”, subrayó Gallardo, quien sin embargo alertó que se “dependerá de la eficacia”. Los goles errados en Cochabamba prendieron las luces de alerta en un equipo que creía estar superando las partidas de los atacantes Lucas Alario y Sebastián Driussi.
Gallardo enfrenta el mayor desafío desde que llegó al banco de River hace poco más de tres años, en los que ganó seis títulos. En 2015, dio vuelta de visitante un 1-0 ante el Cruzeiro brasileño, también en cuartos de final de la Libertadores y los “millonarios” terminaron ese año dando la vuelta olímpica.
El partido se jugará hoy a las 19:15 horas (22:15 GMT) en el estadio Monumental de River Plate, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, designado a último momento por la baja por lesión de su compatriota Roberto Tobar.