Después de tres días de licencia, el «Millonario» retomó las prácticas de cara al duelo del sábado en el Gigante de Arroyito y Demichelis evalúa tres modificaciones.
Después de un parate extra largo de tres días de los que gozó el plantel, River volvió a las prácticas este martes con vistas a preparar el encuentro del próximo sábado cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 13 de la zona 1 de la Copa de la Liga en la que es líder absoluto, y Martín Demichelis deberá resolver tres dudas en el once titular.
Luego de la caída el pasado viernes ante Huracán por 2-1 que frenó la seguidilla -que fue récord- de 20 triunfos al hilo en el Monumental, el entrenador decidió licenciar al plantel para que disfrutara de un breve descanso y ya comenzaron a delinear el equipo de cara al sábado en el que jugarán en el Gigante de Arroyito desde las 18.30.
En cuanto al once titular, Micho viene manteniendo la base y realizando pocas modificaciones, es por eso que a priori se abren tres interrogantes. Por un lado, en el lateral derecho deberá determinar si mantiene a Santiago Simón o vuelve un marcador de punta natural por ese sector como Andrés Herrera, teniendo en cuenta que el equipo jugará como visitante ante un conjunto que hizo de su casa una fortaleza.
Por su parte, otra variante que puede darse es en el lateral opuesto porque si bien frente al Globo estuvo Milton Casco desde el arranque, es una posibilidad latente que regrese a ese lugar Enzo Díaz. A su vez, en el medio ya pide pista para ser nuevamente titular Nicolás de la Cruz.
El uruguayo llegó con lo justo al partido ante los de Parque Patricios por una inflamación en el tendón de Aquiles y, aunque estaba para jugar, Demichelis decidió mandarlo al banco. Ya recuperado, suma chances de volver, pero la pregunta es quién sale. Las opciones son que Rodrigo Aliendro deje el once para que conforme el eje junto a Enzo Pérez o que el elegido sea Nacho Fernández para que el charrúa comience unos metros más adelante.
Por lo pronto, el técnico no dio demasiados indicios. Los futbolistas solo hicieron trabajos físicos, y un trabajo táctico para entrenar la parte ofensiva y defensiva. La buena es que estuvieron todos los futbolistas a la par y el plantel volverá a encontrarse este miércoles por la mañana para seguir delieando los detalles ante Central.