El Millonario trabajará desde esta tarde de cara al cruce con el Canalla el domingo en el Monumental y el DT le prestará atención a las presentaciones de Vélez e Independiente.
River se entrenará este jueves por la tarde de cara al duelo del domingo, a las 21.00 en el Monumental, ante Rosario Central, por la fecha 13 y anteúltima de la Copa de la Liga. Luego del ingreso que Claudio Echeverri tuvo ante Deportivo Táchira el martes en el que fue clave para el debut con triunfo en la Copa Libertadores, tiene todos los números para ir como titular. Sin embargo, para terminar de definir el once, el técnico Martín Demichelis aguardará a los resultados del sábado.
Con la derrota sufrida ante Huracán el viernes pasado, el Millonario dejó el primer lugar de la zona A y cayó al cuarto puesto, pero tiene los mismos puntos (21) que el quinto, Vélez, que mañana enfrentará al líder Argentinos Juniors (24 unidades). Además, este mismo viernes Independiente, que se ubica sexto con 19 puntos, visitará a Banfield desde las 21.00 y si gana superará a los de Núñez.
Es por esto que una vez concluidos ambos partidos, el sábado con los resultados puestos Demichelis determinará qué hacer ante el Canalla especialmente si es que su equipo necesite la victoria o no para asegurarse la clasificación a cuartos de final. En caso de que los de Liniers pierdan y el Rojo no gane, un triunfo ante los rosarinos depositaría a River en cuartos.
Más allá de esto, como viene ocurriendo habitualmente, el cuerpo técnico realizaría varios cambios con respecto a la sorpresiva formación que dispuso para jugar en Venezuela. El Diablito, que se impone como titular por actualidad, sería una variante fija por uno de los tres delanteros. Facundo Colidio o Pablo Solari le dejarían el lugar.
Mientras tanto, la buena para Demichelis es que contará con la mayoría de los futbolistas a disposición, con la excepción de Gonzalo Martínez, que se recupera de una lesión ligamentaria, y el único que aún continúa ausente es Ramiro Funes Mori, que tiene para una semana más de recuperación por una sinovitis en la rodilla izquierda.