River se medirá ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores

El conjunto de Diego Milito dio vuelta serie ante Fluminense, último campeón, y enfrentará al River de Gallardo en las semifinales de la Copa Libertadores 2024. La ida será en Brasil y la vuelta en el Monumental, están pautadas para las semanas del 23 y 30 de octubre.  

River aseguró este martes su lugar en las semifinales de la Copa Libertadores 2024 y se enfrentará a Atlético Mineiro, que dio un golpe fuerte al eliminar a Fluminense en cuartos de final. El Galo remontó el 1-0 en la ida, ganando 2-0 en el Arena MRV de Belo Horizonte gracias a dos goles de Deyverson.

El encuentro estuvo marcado por un inicio intenso, donde Mineiro mostró su intención de dar vuelta la serie desde el comienzo. A los ocho minutos, Hulk tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante un penal, pero su remate se fue directamente a las manos del arquero Fábio, dejando al local sin el primer gol que tanto necesitaba.

A pesar de las ocasiones generadas por Gustavo Scarpa y Paulinho, el equipo dirigido por Luiz Menezes no lograba concretar. Sin embargo, la situación cambió cuando Bernard tuvo que dejar el campo por lesión, lo que llevó a Deyverson a la cancha. Apenas comenzado el segundo tiempo, Deyverson anotó el primer gol, lo que desató la euforia.

Mineiro mantuvo la presión sobre el arco de Fluminense, y aunque Fábio tuvo intervenciones notables para mantener a su equipo con vida, el desenlace llegó cuando Deyverson selló el triunfo con un cabezazo en los últimos minutos. Con esta victoria, Atlético Mineiro eliminó al último campeón y avanzó a las semifinales con un renovado sueño de conquista internacional.

Por su parte, River accedió a esta instancia al vencer a Colo Colo 1-0 en el Monumental, gracias a un gol de Facundo Colidio. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo avanzó con un global de 2-1 tras el empate en el primer partido en Santiago de Chile. “Estoy muy feliz por la clasificación, por el partido que hicimos. Supimos jugar este partido y por eso estamos en las semifinales”, expresó Colidio tras el encuentro.

Las semifinales del torneo intercontinental están pautadas para las semanas del 23/10 y 30/10, donde en primera instancia el combinado Millonario visitará el Arena MRV de Belo Horizonte y luego definirá de local en El Monumental.

La gran final de la Copa Libertadores será el 30 de noviembre en Buenos Aires, según lo que publicó la Conmebol en las redes sociales. Todavía no se publicó de manera oficial el estadio elegido, pero podría tratarse del Monumental.

La llave del otro lado

En la otra llave, Peñarol buscará mantener su ventaja sorpresiva ante Flamengo, mientras que Botafogo y San Pablo resolverán su duelo tras un empate sin goles en la ida. Los encuentros prometen ser intensos, con mucha historia en juego y la ambición de alcanzar la final en el horizonte.