En la tarde de ayer, River perdió ante Barracas Central por 2 a 1 en la cancha del Guapo. Pese a la derrota, continúa puntero a 9 puntos de San Lorenzo.
En un resultado sorpresivo para el actual líder de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate perdió como visitante ante Barracas Central por 2 a 1 ayer por la fecha 22 y, con 15 puntos en juego, le saca aún 10 unidades a Talleres de Córdoba.
A los 18 minutos de juego, a través de un tiro libre cerca de la línea del área grande en el sector izquierdo, Cristian Tapia colocó un centro bombeado hacia el punto de penal y Carlos Arce, que llegó sin marca, cabeceó para poner la pelota abajo y marcar el primero del partido.
Sobre el final del primer tiempo, a los 41 minutos en un tiro libre en ataque a favor de River, la defensa de Barracas Central jugó con la ley del offside y dejó solo a Enzo Díaz, que recibió el centro de Palavecino y tras un primer control clavó la pelota en el ángulo, pero la jugada fue invalidada por el árbitro por posición adelantada.
En el minuto 12 del complemento, tras un contraataque del equipo local, Tapia tiró un centro desde la línea del área y Mauro Martín Peinipil encontró la pelota, se tomó un segundo para acomodarse y a centímetros del arco marcó el segundo. Seis minutos después, un disparo potente desde fuera del área de Palavecino dejó desacomodada a la defensa rival y Miguel Borja aprovechó para descontar.
Con el 2 a 1 en el marcador, el buen nivel de River a lo largo del torneo no fue suficiente en esta ocasión para remontar el partido, y el equipo de Sergio Rondina logró quedarse con una importante victoria que lo coloca en el puesto 16 con un punto más que Gimnasia y Esgrima La Plata.
Tras el duro revés para el equipo de Demichelis con 15 puntos en juego aún en el trayecto final del campeonato, Talleres enfrentará a las 21:30 horas a Godoy Cruz como local con la obligación de mantener viva la ilusión y acortar la diferencia de puntos a siete unidades.
«Quien piense que subestimamos un partido no nos conoce, y lo digo como entrenador, perdimos contra el ultimo -Arsenal- en nuestro estadio, si algo sabía de ante mano, me lo reafirmó el fútbol argentino como entrenador: yo no subestimo a nadie», señaló Demichelis en la conferencia de prensa posterior.
En ese sentido, el entrenador de River se refirió a los cambios en el once titular y sostuvo que «la rotación era muy pero muy necesaria, venimos de un desgaste físico y mental, incluso más grande en lo mental las últimas semanas. Había chicos que antes del partido con The Strongest ya estaban al límite, con riesgos de lesiones. Con The Strongest, a la hora de analizar el partido, sentimos que habíamos perdido frescura, así que para mí estaba muy clara la rotación».