En Mendoza, el equipo de Ramón vence 2 a 1 ante el xeneize. Gana su segundo superclásico. Fotos.Mirá los goles.
Nahuel Zárate esta noche se durmió, el colombiano Carlos Carbonero le quitó la pelota y habilitó a su compatriota Teófilo Gutiérrez, quien puso a River Plate 2-1 arriba en el tanteador a los 17 minutos del segundo tiempo del tercer Superclásico del año ante Boca Juniors , el que en la ocasión se desarrolla en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
River se había puesto rápidamente en ventaja, ya que, a los 9 minutos del primer tiempo, el tanto lo aportó Gabriel Mercado, de cabeza, al anticiparse a Agustín Orion tras un tiro libre perfecto de Leonardo Ponzio, quien lo ejecutó con comba y lejos de la posición del guardavalla.
Pero la igualdad provisoria la concretó, en el minuto 26 de esa etapa, Daniel Díaz, el duro zaguero catamarqueño, al disparar desde fuera del área grande y sorprender a un Marcelo Barovero que se equivocó al dejar picar el balón.
Pero el nuevo desnivel lo obtuvo Teo, a los 17 del segundo período, al capitalizar una falla garrafal de Zárate. De momento, el primer choque de gigantes de 2014 terminó igualado en Mar del Plata, pero en el siguiente River prevaleció con amplitud en Córdoba.
Fuente: DyN