River lo buscó por todos lados y lo ganó en la última

El Millonario, que venía de ganarle por 3 a 1 a Arsenal el pasado fin de semana, recibió este jueves en un Monumental repleto a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga con la misión de sumar de a tres para acomodarse en su grupo.

Para este encuentro, Demichelis repitió el mismo once que le había ganado al equipo de Sarandí el pasado domingo, por lo que ratificó como laterales a Santiago Simón y Milton Casco, a los cinco volantes y a Miguel Ángel Borja como único delantero de área.

El partido comenzó con un dominio de River, si bien no hubo situaciones claras de gol -hasta el minuto 9- la realidad es que los de Demichelis hicieron lo que quisieron ante un equipo que no le encontró la vuelta al mediocampo de River y la pasó mal el primer cuarto de hora del encuentro. A los 9 minutos remató Borja y tapó el arquero, a los 15 cabeceó Nacho y tampoco pudo convertir, cinco minutos más tarde volvió a avisar el Cerebro, pero su remate se fue lejos.

A los 28 minutos, Ramiro Funes Mori ganó en lo alto -tras un espectacular centro de Nacho Fernández- y tuvo el primero, pero su cabezazo se fue desviado. En el tramo final, Atlético Tucumán se despertó, pero no generó gran peligro en el arco de Armani, solamente algunas aproximaciones. A los 38 lo tuvo De La Cruz, pero el arquero del Decano estuvo muy atento y tapó de buena manera.

En la última del primer tiempo llegó la polémica de la noche: Paulo Díaz convirtió, pero luego de revisar el VAR varios minutos se determinó que estaba adelantado, lo que no se contempló fue que un futbolista de Atlético Tucumán tocó deliberadamente la pelota y eso habilitaba al chileno.

El inicio de la segunda mitad fue con un River dominante, pero nuevamente sin lograr generar peligro. Recíén su primera chance fue un remate de Nicolás De La Cruz que Marchiori tapó con el pecho. A los catorce minutos anotó Borja, pero el juez de línea lo anuló de inmediato por una posición adelantada clara. Los ingresos de Rondón y Colidio fueron positivos, ambos entraron bien y se juntaron con sus compañeros.

A los 21 minutos avisó Rondón, tras un espectacular pase de Díaz desde la defensa, el venezolano controló con el pecho y se perfiló, pero el arquero rival volvió a responder de buena manera. Minutos más tarde el visitante tuvo dos situaciones: la primera a los 28 en los pies de Orihuela, que Armani tapó perfecto y la siguiente fue un tiro en el palo de Coronel. Ya cuando el partido se moría, apareció Rondón y con un cabezazo soberbio puso el 1 a 0 en el minuto 48 del complemento.