River llega con la espalda ancha al duelo copero ante Boca

River llega con la espalda ancha al duelo copero ante Boca El Millonario no conoce la derrota ante el Xeneize en lo que va del año. Los números de un 2014 favorable para el conjunto de Núñez. Videos River llega con la espalda ancha al duelo copero ante Boca

Si bien Boca aventaja a River en el historial internacional y fue su verdugo en instancias de eliminación directa, el Millonario tiene un dato a su favor: este año nunca perdió con el Xeneize y es un dato a tener en cuenta a horas del primer duelo de semifinales de Copa Sudamericana.

Los antecedentes favorecen al equipo de Marcelo Gallardo, que en lo que va de 2014 disputó seis partidos contra su eterno rival, con tres triunfos y tres empates.

A principio de año se disputaron los amistosos y River, que en ese entonces era dirigido por Ramón Díaz, empató 1-1 en Mar del Plata gracias a un tanto de Jonathan Maidana. Boca se había puesto en ventaja con un gol de Sánchez Miño.

Una semana más tarde (25 de enero), pero en Córdoba, River se impuso 2-0 con goles de dos que ya no están: Manuel Lanzini y el Rayo Menseguez.

El primero de febrero, River volvió a cantar victoria en Mendoza con un 2-1 que dejaba tambaleante a Carlos Bianchi. Los goles del Millonario fueron marcados por Gabriel Mercado y Teo Gutiérrez.

El último amistoso se jugó el 31 mayo en el estadio azteca y tras la igualdad 1-1, River se impuso en la definición por penales.

En cuanto a partidos oficiales, River supo ganar 2-1 en la Bombonera por el Torneo Final 2014, luego de aquel recordado gol de Ramiro Funes Mori.

El último antecedente de este año corresponde al torneo de transición y fue empate 1-1 en el Monumental en un partido que se jugó bajo la lluvia. Lisandro Magallán abrió la cuenta para Boca y Germán Pezzella igualó a diez minutos del final.

En la última década, River también tuvo otros años fructíferos ante Boca. En 2007, el Millonario cerró invicto ante el Xeneize con dos triunfos y dos empates.

En 2004 ocurrió algo curioso. River se impuso cuatro veces en Superclásicos, pero Boca se terminó quedando con el premio mayor al avanzar a la final de la Copa Libertadores.