El millonario le ganó en su estadio al Taladro por 1 a 0 y se afirma en la cima de las posiciones de la Superliga, en partido por la vigésima fecha que se definió con el tanto de Matías Suárez, a los 16 minutos del primer tiempo, período en el que Rafael Santos Borré malogró un tiro penal para el local, a los 28.
En el tramo final del campeonato, cuando los puntos parecen valer doble, los triunfos se festejan más. Por eso el desahogo, bajo el diluvio, de todo River con el pitazo final del árbitro. Algunas falencias a la hora de definir sumada a la gran actuación que tuvo el arquero Arboleda hicieron que el resultado quedara chiquito. De ahí que el 1-0 terminó transformando el dominio de River en puro sufrimiento. Aunque la realidad es que Banfield nunca puso en aprietos al puntero del torneo, salvo alguna jugada aislada como una acción de Daniel Osvaldo, sacándose de encima en una baldosa a Robert Rojas y probando con una vaselina por arriba de Armani que se fue cerquita.
De entrada, River fue el que impuso condiciones. Su 5-3-2 flexible, con los carrileros Montiel y Casco pasando permanentemente al ataque prevalecía ante el 4-4-2 de Banfield en el que Arias intentaba tapar a Enzo Pérez en la salida mientras Bertolo por un lado y Dátolo por el otro buscaban evitar las conducciones de Martínez Quarta y Pinola. Pero River, más intenso y rápido en las transiciones, dominaba el juego al saltear líneas de presión rivales.
Así llegó el gol de Suárez, tras una gran acción individual de Montiel que recibió un pase al vacío de Enzo Pérez, River tuvo “su” momento en el partido y pudo ampliar la diferencia con un penal fallido de Borré, que pateó al travesaño. Justamente el poste le negó el gol al colombiano también en el complemento, luego de un cabezazo.
Banfield, con más empuje que juego, fue a buscar el empate y si bien casi no generó peligro, salvo la de Osvaldo, su actitud le puso dramatismo a los minutos finales.
Lanús no pudo con Newell’s
Lanús y Newell’s Old Boys de Rosario empataron ayer 1 a 1, en la continuidad de la vigésima fecha de la Superliga de fútbol de Primera División, y el “Granate” quedó muy lejos del líder River Plate. Sebastián Palacios, a los 13 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para Newell’s, e igualó José Sand, de tiro penal, a los 17 del mismo período.
Como nota de color, Pablo Pérez comenzó este domingo su segundo ciclo en Newell’s, tras su conflictiva salida de Independiente, quien intentó ser junto a Maximiliano Rodríguez el eje del equipo en los primeros minutos.
San Lorenzo perdió
en Córdoba
San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder anoche de visitante con Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Mario Alberto Kempes, fue anotado por Jonathan Menéndez (5m ST).
San Lorenzo jugó todo el complemento con un hombre menos por la injusta expulsión de Juan Ramírez (41m de la etapa inicial); y la “T” quedó con nueve jugadores en los instantes finales: vieron la tarjeta roja su arquero Guido Herrera (el equipo ya había hecho los tres cambios y su puesto fue ocupado por Nahuel Bustos) y el goleador Menéndez.