El Millonario le ganó 3-0 al Lobo, con goles de Beltrán, Aliendro, tras centro del entrerriano Casco, y Suárez. River fue más desde el principio, se floreó en el segundo tiempo y extendió su ventaja para afianzarse como único líder del campeonato. Fue por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles para el conjunto dirigido por Martín Demichelis fueron de Lucas Beltrán de penal a los 25 minutos de la primera parte, mientras que a los 20 del complemento, Rodrigo Aliendro marcó el segundo y sobre el final un golazo de Matías Suárez, selló el 3 a 0.
En un intenso primer tiempo, River con prolijidad y dominando el juego, supo arrinconar a un Gimnasia que no se despertaba. A los 3 minutos, Milton Casco llegó hasta el fondo y la tocó para Esequiel Barco quien entraba a tova velocidad en el área, pero su disparó pasó por encima del travesaño.
Cuando los dirigidos por Sebastián Romero, se rearmaron para un contrataque y con una buena combinación ofensiva, Rodrigo Castillo remató y Franco Armani protegió el arco de River. Fue la única llegada clara para el Lobo.
A los 24, Guillermo Enrique llegó tarde y derribó a Enzo Díaz en el área, por lo que el juez Darío Herrera sin dudar cobró infracción. Lucas Beltrán se encargó de convertir el penal y River se fue al descanso 1 a 0 arriba.
Ya en el complemento poco pasaba en el Monumental, hasta que apareció Rodrigo Aliendro. El mediocampista se mandó al área, aprovechó un centro preciso de Milton Casco y con un buen cabezazo, logró filtrar la pelota contra el segundo palo del arco defendido por Nelson Insfrán y poner el 2 a 0.
Para cerrar la noche, Matías Suárez selló el 3 a 0 con un golazo de zurda, aunque Nelson Insfrán la llegó a tocar pero la pelota entró y sentenció la goleada de River ante Gimnasia.
Con este resultado, River suma 27 puntos y agranda la distancia con sus escoltas. Mientras que Gimnasia quedó con 11 puntos.