El Halcón jugó un gran primer tiempo pero el Millo se recompuso y de la mano de Quintero logró un 1-1 que le dio lo que quería: llegar a la última fecha un punto arriba de Boca.
River Plate empató hoy un complicado partido 1-1 con Defensa y Justicia, en el estadio Monumental, y llegará a la última fecha de la Superliga como único líder, a una unidad por encima del escolta Boca Juniors.
Hubo un tiempo para cada uno. Defensa y Justicia hizo una gran etapa inicial, en la que dominó al Millonario y se puso en ventaja por el gol de Juan Martín Lucero, y River cambió la imagen en el complemento y lo pudo empatar por un penal del colombiano Juan Fernando Quintero.
De esta manera, River depende de si mismo para gritar campeón y lo hará si derrota el sábado a Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro, sin pensar en lo que haga Boca, de local, contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
Defensa tomó las marcas y le manejó la zona media al Millonario, que evidenció problemas en el retroceso, en especial a la espalda de Pérez. En 22, llegó el gol, con una corrida de Pizzini por derecha, centro y toque en el medio de los centrales de Lucero para batir a Armani y colocar el 1-0.
River no encontró el rumbo después del tanto de Defensa y a la media hora, el Halcón estuvo cerca del segundo con un tiro cruzado de Pizzini que salió desviado.
River cambió la cara en el complemento, con el ingreso del colombiano Quintero, y antes de los 10 minutos, Unsain se lo sacó a Montiel. La mejoría de River se intensificó con el correr de los minutos y en 15, Unsain se lo quitó a Nacho Fernández. Hasta que en 19, al uruguayo De la Cruz lo pisaron en el área y el árbitro cobró el penal. Se hizo cargo el colombiano Quintero, quien fusiló al arquero y anotó el 1-1.