Empató sin goles como local y hace tres fechas que no gana. Teo Gutiérrez erró un penal.
River empató sin goles frente a Belgrano en el Monumental y sumó una nueva frustración ya que hace tres fechas que no consigue ganar. Para colmo, a los cinco minutos del segundo tiempo, Teófilo Gutiérrez desvió un penal al rematar por encima del travesaño.
Así, el equipo de Ramón Díaz acumuló su tercer partido consecutivo sin triunfos y sin goles y quedó a once puntos del líder Newell’s, que habia perdido más temprano a manos de Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
River tuvo el protagonismo desde la primera etapa. Buscó la ventaja con buenos argumentos y un manejo prolijo de la pelota. El local probó por distintos caminos para llegar al arco contrario, frente a un adversario que concentró sus fuerzas en el aspecto defensivo, pero así y todo supo inquietar a Marcelo Barovero, aunque valiéndose de réplicas aisladas.
El Millonario tuvo una chance clarísima para abrir el marcador a los 5 minutos de juego, cuando Ariel Rojas habilitó a Gutiérrez, el cafetero forzó a Sebastián Blázquez a dar rebote y el uruguayo Rodrigo Mora desaprovechó la escena de cara al gol al tirar increíblemente desviado. La pelota se fue junto a la base del poste derecho.
A los 15 se produjo la mejor jugada de Belgrano mediante un centro enviado por César Pereyra al medio del área para Lucas Pittinari, pero el mediocampista remató de aire y el balón pasó apenas por arriba del travesaño.
En River tuvo una participación muy importante Jonathan Fabbro, tanto en la conducción de los avances como en las llegadas directas al arco del oponente con remates de media distancia.
A los 38, Fabbro disparó y Blázquez alcanzó a tocar el esférico mediante un volada espectacular y lo hizo rebotar en el vértice del ángulo izquierdo.
La segunda parte comenzó de modo muy parecido a la primera, con merecimientos de River, pero con la imposibilidad de definir, entre otros factores, por la persistente defensa de Belgrano y por el rendimiento del arquero Blázquez, figura del encuentro.
Claro que el Millonario también soportó algún sobresalto en el fondo, porque Belgrano se las ingenió para preocuparlo en algún contraataque.
Pero ese cero a cero mentiroso tuvo su momento culminante a los cinco minutos del segundo periodo, cuando, como consecuencia de un penal que Luciano Lollo le cometió a Mora, fue Teo quien lo ejecutó excesivamente mal, con un margen demasiado grande de error.
Lo curioso fue que se trató del tercer penal que falla River contra Belgrano desde aquella fatídica serie que le costó el único descenso de su historia. Mariano Pavone erro ese histórico penal tan doloroso, Rogelio Funes Mori fue quien se equivocó en 2012 y este domingo Teo.
Esta vez el elenco de Ramón Díaz pudo haber perdido, siempre sin merecerlo, en el minuto 25, cuando el Picante Pereyra ganó un balón aéreo, habilitó a Ezequiel Maggiolo y a ese delantero lo frustró Barovero en el último instante posible.
River pudo haberse apoderado de los tres puntos, a modo de ejemplo, en el minuto 29, cuando la chance la tuvo Federico Andrada, pero una vez más quien lo impidió fue Blázquez.
Fuente: DyN