En el Gimnasio del Centro Pelotaris donde el Club Ciclista San Antonio auspiciaba de local tuvo lugar esta segunda jornada. Precisamente el equipo Sanducero se había proclamado ganador de la primera fecha jugada en la Histórica el mes pasado y ahora el torneo se trasladaba a tierras orientales, por lo que eran favoritos.
Pero en el arranque de la jornada el equipo de Rivadavia se enfrentó a San Antonio de Paysandú ante quien cayó ajustadamente por 2 sets a 1 con parciales 20 a 25 para las Tricolores, 25 a 13 en segundo para las Santas y 17 a 15 el tie-break en favor del equipo uruguayo.
En el segundo partido las uruguayenses se iban a recuperar tras ganar su encuentro ante Vélez Sarsfield de Chajarí, a quien derrotó en sets corridos por 25 a 21 y 25 a 17. El cierre de la jornada fue ante el elenco de la Asociación Concordiense y a Rivadavia sólo le servía ganar para quedarse con el primer puesto y las de Concordia comenzaban ganando el primer set por un cerrado 26 a 24.
Luego Rivadavia emparejó el pleito ganando el segundo por 25 a 16 y en el tie-break el equipo de nuestra ciudad fue más que su rival, a quien venció por 15 a 12. El primer puesto de la fecha quedaba para las Tricolores, que con este resultado suben a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga.
La próxima fecha del calendario será en el próximo mes de agosto en la ciudad de Concordia con fecha aún a confirmar. Respecto a las posiciones, Rivadavia comanda con 18 puntos, seguidos de Asociación Concordiense de 15 puntos, San Antonio está tercero a 15 puntos y Vélez Sarsfield cierra con 13 unidades.
Sigue la Liga Uruguayense
Ayer por la noche volvía la acción de la Liga Uruguayense de Clubes en rama femenina, con el partido que tarde en la noche jugaban Lanús y el combinado de la UNER. Tras el receso por vacaciones el torneo local recupera la continuidad, esta semana con tres partidos que comenzaron anoche y finalizan el viernes con otros dos cotejos.