El enganche de Argentinos Juniors padece una fascitis plantar, la misma lesión que se sufrió en Boca y se perderá tres partidos. Continuará su recuperación con natación y bicicleta.
Finalmente, Juan Román Riquelme estará inactivo por dos semanas debido a una fascitis plantar, según informó hoy Argentinos Juniors.
El ex Boca, quien se perdió el encuentro frente a Instituto de Córdoba, tampoco podrá ser tenido en cuenta por Claudio Borghi para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Nueva Chicago y Aldosivi.
“Juan Román Riquelme padece una fascitis plantar. El jugador seguirá con tratamiento kinésico y será baja por 2 semanas aproximadamente”, informó el club de La Paternal.
Pese a las informaciones que daban cuenta de su ausencia por un desgarro en el gemelo izquierdo, el club informó que la lesión que padece el enganche en la pierna izquierda es la misma que, en distintos momentos de 2009 y 2001, le impidió jugar con normalidad en Boca.
De todas maneras, la molestia en el gemelo izquierdo existe y se produjo porque debido a la fascitis plantar Riquelme pisaba mal y eso le cargó el músculo.
La fascitis plantar es una lesión que comenzó a perseguir a Riquelme en 2009. En esa oportunidad era en el pie derecho y le impidió jugar muchos partidos en Boca, pero en 2011 comenzó a sufrirla en el pie izquierdo.
Según amplió el comunicado de prensa que difundió Argentinos, Riquelme “se encuentra con trabajos aeróbicos de natación y bicicleta”.
Fuente: DyN