El capitán xeneize, que tiene contrato hasta el 30 de junio, está presionando al club para acelerar su renovación. El Sport Recife de Brasil o Argentino Juniors ya han mostrado su interés en el jugador.
Juan Román Riquelme, que ayer cumplió 36 años, advirtió que su salida de Boca Juniors podría ser inminente. “Si las cosas están como hoy, el lunes dejo de ser jugador de Boca”, declaró Riquelme en Fox Sports.
El jugador está postergando las negociaciones con otros clubes que han mostrado interés en él a la espera de la repuesta xeneize. El capitán de Boca pone como fecha límite el 30 de junio ya que ese día finalizará su contrato con la entidad de la Ribera.
El representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, se reunió durante los últimos 20 días varias veces con los dirigentes de Boca, pero aún no se ha llegado a ninguna resolución y se alargan todavía las negociaciones. “ Si todo sigue así, el martes dejo de ser jugador del club”, remarcó. Y añadió: “Hoy estamos a día veinticuatro y, si no se firman los papeles, a partir del treinta de junio tendré que escuchar a los demás equipos para ver qué determinación voy a tomar“.
A pesar de las “amenazas”, el capitán auriazul ha dejado claro que su primera elección sigue siendo el club bostero: “La prioridad la tiene Boca porque es el club del que yo soy hincha, el club que quiero”, aseguró. Riquelme también se ocupó de subrayar que “el club sabrá si está en condiciones” de ofrecerle “esa tranquilidad” que él busca para continuar con su campaña y que si fuera así “el lunes habrá alguna novedad”, en alusión a sus deseos de que para esa fecha esté todo cerrado.
Boca no es la única opcíon de Román. El Sport Recife de Brasil espera su respuesta, mientras que el entrenador de Argentino Juniors, Claudio Borghi, lo invitó a volver a sus orígenes. “Tengo las cosas muy claras, voy a esperar a la gente de Boca hasta el treinta de junio. Después se verá si (el futuro) es en Brasil, si es en Argentinos o en otro lugar”, presionó Riquelme a la entidad boquera.
Fuente: DyN