El ídolo xeneize y los dirigentes siguen sin ponerse de acuerdo acerca de la renovación del contrato que caducó. Bianchi va a ejercer presión para que Román continúe en el club.
Desde la hora cero de mañana, al caducar su contrato con Boca, Juan Román Riquelme será, técnicamente, jugador libre, aunque no quiera decir que vaya a alejarse definitivamente del club donde es el máximo ídolo.
Por el contrario, los dirigentes de Boca, que evitan las declaraciones públicas, están seguros de que finalmente se llegará a un acuerdo para que el ídolo prolongue su vínculo por los próximos 18 meses.
Más allá de los ofrecimientos del Sporte Clube Recife, de Brasil y de Argentinos Juniors, el primero de ellos, dadas las condiciones del mercado, muy por encima de las posibilidades de cualquier institución argentina, la primera opción sigue siendo Boca.
Las tratativas con el jugador y su representante, Daniel Bolotnicoff, proseguirán en el curso de la semana y no se descarta que se prolonguen incluso hasta la próxima.
La imposición de Riquelme es que, con el transcurrir del tiempo, no tenga que pagar él el costo de la inflación y por eso, el forcejeo está dado por la cotización que se establezca para el dólar.
Hasta el anochecer de hoy no se había producido, a lo largo del día, un nuevo contacto entre el presidente Daniel Angelici, que ahora es el que maneja personalmente la gestión, con Bolotnicoff.
Mientras tanto, el director técnico Carlos Bianchi, que el domingo por la mañana se reunió en el club con Angelici, con el que pactó una cena, está acentuando su presión para que se defina favorablemente el tema Riquelme y también el de los refuerzos.
Respecto de las incorporaciones está casi concretada la llegada del volante de Colón de Santa Fe César Meli, por el cincuenta por ciento de cuyo pase Boca abonará 1,5 millón de dólares.
Por otra parte, también está encaminada la gestión para que el defensor Emanuel Insúa emigre al West Ham de Inglaterra, lo que le significará a la institución de la ribera un ingreso del orden de los seis millones de dólares.
Con eso más lo que se percibirá por el pase ya concretado de Juan Manuel Sánchez Miño al Torino de Italia, algo más de 3 millones de euros, se espera poder lograr el regreso del delantero Darío Cvitanich, actualmente en el Niza de Francia, para después ir por otro mediocampista.
Fuente: DyN