El vicepresidente de Boca Juniors puso la pelota bajo la suela una vez más en un encuentro que contó con figuras históricas de la Selección Argentina y el club Xeneize.
Rodeado de figuras históricas para el fútbol argentino, Juan Román Riquelme se despidió del deporte en una fiesta en La Bombonera que contó con un enfrentamiento entre leyendas de la Selección Argentina y Boca Juniors.
El espectáculo empezó a las 16:00 horas con las presentaciones de Onda Sabanera y Damas Gratis, y fue poco después de las 18:00 que se dio inicio al partido, tras nombrar uno por uno a los jugadores titulares. Llegado el turno del máximo ídolo de Boca Juniors, Román ingresó caminando con la parsimonia que lo caracteriza mientras los fuegos artificiales y la gente explotaban al unísono.
Como si no hubiera pasado un día desde aquel 3 a 1 con Lanús en mayo del 2014, cuando engañó a Izquierdoz y con un simple movimiento, sin tocar la pelota, le hizo un caño, sin la certeza de que iba a ser el último con la camiseta de Boca, el 10 volvió a pisar el césped de la Bombonera y enloqueció una vez más a los hinchas allí presentes.
Plagado de figuras, el partido tuvo destellos de Messi en el primer tiempo, contó con buenas acciones del «Chipi» Barijho y Clemente Rodríguez, dos exfutbolistas que se mostraron en buen estado, y también una participación de Ángel Di María, Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Leandro Paredes por el lado de la Selección Argentina. Con la presencia de algunos de los campeones del mundo en Qatar, el público realizó su homenaje al entonar el mítico «Muchachos» que marcó aquella hazaña.
En el entretiempo, el espectáculo de Trueno se apoderó del escenario y luego, a través de las pantallas, el club resumió en un breve pero emotivo video los momentos más importantes de la carrera de Riquelme.
El crack rosarino, mientras la hinchada xeneize le pedía que se ponga la camiseta de Boca, descontó para el 4-2 en el inicio del complemento y, pocos minutos después, salió del campo de juego entre los aplausos y ovaciones del público.
«Es una sensación muy linda poder estar en el homenaje de él con lo que significa para el fútbol argentino y para Boca, poder estar en la Bombonera otra vez», señaló Messi tras salir de la cancha.
El partido, que finalizó con un triunfo del equipo de Riquelme por 5 a 2, contó también con la presencia de futbolistas icónicos del club xeneize como Blas Giunta y Sergio «Manteca» Martínez, quien marcó el último gol del partido. Quizá llamó la atención la ausencia de Martín Palermo, aunque el entrenador previamente había explicado la dificultad de llegar a tiempo a La Bombonera tras dirigir el encuentro en el que Platense venció a Arsenal.
«Estamos con los tiempos muy justos. Son las 18:10 y aún no nos hemos ido, falta que terminen los chicos de bañarse y siempre hacemos la desconcentración en el hotel. Queda acompañarlos a todos y por los tiempos se sabía que iba a ser difícil para mí acompañar a Román en su despedida», explicó el «Titán» al concretar el triunfo.