El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó que el 11 de diciembre mantendrán un encuentro con autoridades del Iosper. El tema principal que plantearán es el efectivo cumplimiento del compromiso que asumió la obra social de no
aceptar más prestadores por fuera del convenio firmado con la Federación y los círculos médicos. Este miércoles hubo una reunión de Consejo Directivo de la entidad y «entre los temas que se trataron estaba el de las obras sociales y fundamentalmente el Iosper», contó Nery. Al respecto, adelantó: «Tenemos una reunión el 11 de diciembre a las 10.
Vamos a plantear una serie de puntos del convenio para mejorar el manejo y la premisa fundamental de esta reunión es que los profesionales que sean presentados por la Federación Médica o los círculos tengan una incorporación automática al listado del Iosper, una condición sine qua non para que funcione bien el convenio. Un médico va a cualquier mostrador del Iosper y al otro día ya está atendiendo. Hay mucha facilidad para anotarse en ventanilla», criticó. Además, van a pedir la «reformulación de la Comisión de seguimiento, que es la que tiene que hacer que el convenio funcione». Está integrada por dos técnicos del Iosper y dos de la Federación Médica.
«Queremos que funcione realmente», manifestó el Presidente. Por otro lado, destacó: «Se va a evaluar el funcionamiento del Programa de `La buena leche’, que viene funcionando muy bien, que es muy importante. Otras obras sociales deberían ponerlo en práctica», opinó. Finalmente, el galeno dijo que están a la espera de una reunión con el ministro Hugo Cettour: «El tema del funcionamiento de los hospitales y los hechos de violencia que hay tenido algunos médicos y el incremento de los profesionales que trabajan en salud pública son las cuestiones principales a analizar».